API y Caja de Ingeniería inauguraron nueva sede

Locales 08 de diciembre de 2018 Por
Darán actividades y servicios a sus afiliados y asociados del departamento Castellanos. Se trata de una inversión de casi 5 millones de pesos.
FOTO J. BARRERA CORTE DE CINTAS./ Anoche las autoridades inauguraron la nueva sede.
FOTO J. BARRERA CORTE DE CINTAS./ Anoche las autoridades inauguraron la nueva sede.

Anoche autoridades de la Caja de Ingeniería (cumple 60 años) y la Asociación de Profesionales de Rafaela (festeja sus 50 años) inauguraron las obras de refacción que empezaron en febrero último (en cuyo transcurso funcionó en Bolívar al 500) y la puesta en valor de la casa API, ubicada en bulevar Yrigoyen 345.
Esta nueva etapa se traduce en espacios más cómodos (2 salones, oficinas, baños, cocina) y acorde a las necesidades de la comunidad profesional del departamento Castellanos que permitirá desarrollar servicios de farmacia, óptica, turismo, préstamos, entre otros, que se vinculen con la Mutual de Ingeniería. Se trata de una inversión de casi 5 millones de pesos, según informaron a un cronista de LA OPINION.
Durante el acto hablaron el presidente de la Caja de Ingeniería Amaro Busatto, su vicepresidente Gerardo Severín, el presidente de la Mutual Oscar Ezcurra, el titular de API Raúl Brarda y el intendente Luis Castellano.
Durante la velada se descubrió una placa conmemorativa y se realizó el tradicional corte de cintas que dio inicio al uso de este nuevo espacio que fue diseñado por el arquitecto Alberto Herrero, ganador del concurso de la remodelación, que a decir verdad quedó muy bueno por diseño arquitectónico de amplitud, ventanales e iluminación. Está pensado una segunda etapa en la planta alta para más oficinas.
La construcción, refacción y puesta en valor fueron consecuencia de un acuerdo entre los directores de la Caja y Mutual firmado el 29 de enero de 2016 con las autoridades de la API a través de un comodato en el que la API cede el espacio físico a las 2 instituciones para el desarrollo de actividades y servicios que brindan a sus 1800 afiliados a la obra social y 1500 asociados del departamento Castellanos. Así la Caja puso en valor el inmueble histórico, fortaleciendo los lazos con los afiliados y la ciudadanía.
También estuvieron presentes el coordinador del Nodo Rafaela Fernando Muriel; los concejales Lisandro Mársico, Evangelina Garrappa y Leonardo Viotti; Carlos Maina (secretario de Desarrollo Urbano del Municipio), el arquitecto Mario Varisco, uno de los fundadores de la API.
Actualmente, la API agrupa a seis instituciones profesionales: ingenieros agronómos, ingenieros agrimensores, ingenieros civiles, ingenieros especialistas, arquitectos, técnicos y maestros mayores de obras.
Finalizado el evento, los invitados disfrutaron de un cóctel y un ágape en el flamante salón de eventos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar