Dólar cerró a $38,31

Nacionales 08 de diciembre de 2018 Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 8 (NA).- El dólar retrocedió ayer a $38,31 para la venta y finalizó de ese modo la semana con una baja acumulada de 49 centavos ante un nivel persistente de oferta en el mercado. Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa terminó la jornada a $36,37 para la punta compradora y a $38,31 para la vendedora en una nueva rueda con volatilidad.
Así, respecto del jueves registró una caída de 35 centavos; mientras que en la semana acumuló una merma de 49 centavos. En el Banco Nación, este viernes la divisa norteamericana operó a $38,30; mientras el precio más elevado se dio en el HSBC a $38,90.
La autoridad monetaria concretó la habitual subasta de Leliq en la que adjudicó $159.754 millones de un vencimiento que era de 189.62 millones. La tasa promedio de corte fue de 59,16%, mientras que la máxima llegó a 59,70%.
Así sucedió luego de que en la semana, el organismo que conduce Guido Sandleris anunciara la eliminación del piso de la tasa de interés del 60% al argumentar que se dio una caída "significativa" de las expectativas de inflación para los próximos meses. Tras ello, también comenzaron a transitar el camino descendente los pagos en los plazos fijos por parte de las entidades financieras.
Operadores consideraron que se mantuvo en la city la oferta de divisas durante los últimos días a causa de la cercanía de fin de año y la necesidad de afrontar obligaciones.

RESERVAS 
Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron ayer en US$ 50.050 millones, lo que significó un aumento de 55 millones respecto del día anterior. La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un saldo positivo de US$ 33 millones.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar