Recital a beneficio de la capilla del Hospital

Información General 08 de diciembre de 2018 Por
Esta noche a las 21 se presentan la Banda Municipal de Música que dirige Esteban Fernández y el cantante tanguero Julio Cepeda, en la Sociedad Italiana.

Hoy, sábado 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, a las 21:00 horas se realizará un encuentro musical a beneficio de la Capilla del Hospital, en el Centro Cultural Municipal sala Sociedad Italiana, con las actuaciones de la Banda Municipal de Música que dirige Esteban Fernández y el cantante tanguero Julio Cepeda. El costo de las entradas es de $ 200.
Esta actividad es organizada por los "Amigos de la capilla del Hospital "Santa María Magdalena" y se cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, y de la comisión directiva de la Sociedad Italiana.
En la oportunidad, habrá momentos de actuaciones por separado y también de la interpretación de obras en forma conjunta entre la Banda y Cepeda con el tema "Honrar la vida". Habrá músicos que se sumarán a la actuación de la Banda cuyo repertorio incluirá obras sinfónicas para banda, una música de película, dos mambos de latinoamérica, en el marco de una velada de gala importante, según destacó Fernández a LA OPINIÓN. Como sorpresa la interpretación del vals "La Capilla", letra y música de Cayetano Garrappa.
La creación de la primera banda de Rafaela se produce en 1895 y responde a la iniciativa de un joven y emprendedor inmigrante de origen italiano Nicolás Providenti. En 1961, comienza un proceso de renovación en la agrupación. Esa tendencia reformista se manifiesta claramente en el repertorio musical, el cual incluye una proporción cada vez más importante de géneros diferentes como el tango, jazz, folclore y el rock de los 70. Actualmente, dentro de un nuevo período de renovación, se busca actualizar y profesionalizar cada vez más este organismo, introduciendo composiciones originales para banda del repertorio internacional e iberoamericano.
Cepeda es un tanguero con una larga trayectoria: fue ganador del Festival Internacional de Medellín "Aires de tango" (2013, Colombia), en el marco de una gira latinoamericana por Chile, Perú y Colombia; ganador certamen "Nuevos valores" Pre Cosquín (2011), primer premio festival internacional del recitador rubro solista vocal (2009, Río Ceballos), tercer lugar en el XXV Festival de Tango y Milonga Nacional de La Falda (2008). Integró "Rafaela Tango 3" junto a Claudio Duverne (director de la Orquesta Municipal de Tango) y Ramón Bouhier. Participó como cantor invitado en el homenaje a Aníbal Troilo en la legislatura porteña en 2012. Participó como cantor invitado en la grabación de los CD de la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela.
En 2017 realizó otra gira por Bogotá (Colombia) y continuó en Carcabuey (España), localidad hermanada con Rafaela, siendo invitado por el alcalde Juan Miguel Sánchez Cabezuelo.
Próximamente hará una gira por la costa atlántica hasta llegar a Ushuaia, siempre acompañado de su pareja Cristina Paccioretti, según confirmó a un cronista de este diario.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar