Programa Seguila!: 112 jóvenes rendirán materias en diciembre

Locales 08 de diciembre de 2018 Por
Leer mas ...
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, continúa desarrollando el Programa Seguila, que brinda apoyo y tutorías para que, aquellas personas que adeudan materias, puedan finalizar el secundario.
Estas últimas semanas, 112 jóvenes se vienen preparando para rendir en el último turno de exámenes del año.
Son 57 los chicos y chicas que rinden por primera vez, tras recibir el acompañamiento de profesores del Programa; los demás vienen de etapas anteriores y defienden de una a tres materias. Hay quienes deben insistir tras un intento fallido, y aquellos otros que se presentan a rendir su última materia del secundario. Las realidades son diversas, pero sin dudas el esfuerzo y la esperanza son un punto en común.
Las mesas de exámenes se desarrollarán desde la próxima semana hasta fin de mes y el grupo de estudiantes rendirá un total de 175 materias, 60 de las cuales corresponden al área de Matemática.
Tras haber sido anunciada en el mes de mayo, esta iniciativa de acompañamiento pedagógico coordinada por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, comenzó a dar sus frutos y se desarrolló de manera constante a lo largo de todo el año. Hasta los exámenes del mes de septiembre el número de egresados y egresadas ascendía a 39, y tras las mesas de la semana próxima, puede seguir creciendo.
Los números son personas y las personas son historias. Por eso no es menor que el números de ciudadanos y ciudadanas con un título secundario crezca, porque lo que crece con ellos son los proyectos personales que avanzan y se concretan, esos que, cuando se encuentran con otros derivan en proyectos colectivos que, a su vez, son los que hacen crecer los proyectos de ciudades. Sí, Rafaela crece con cada persona que se recibe.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar