Mondino cerca del podio

Deportes 07 de diciembre de 2018 Por
ATLETISMO, SUDAMERICANO SUB 14
FOTO C.F. SATISFACCION./ Con 13 años, el velocista hizo dos finales en Arequipa.
FOTO C.F. SATISFACCION./ Con 13 años, el velocista hizo dos finales en Arequipa.
Tomás Mondino ratificó sus condiciones entre los mejores velocistas sudamericanos, quedando muy cerquita del podio en la final de 150 metros llanos de los Juegos Sudamericanos Escolares Sub 14, en Arequipa, Perú.
En una final reñida y con definición cerrada, el rafaelino de 13 años, que representa en el certamen escolar a la EETP Nº 460 y al CRAS a nivel federativo, desarrolló una carrera perfecta, la mejor de su vida, volviendo a batir su mejor registro personal (lo había hecho en la serie) y llegó en cuarto lugar con un registro de 17”14. Aún así, no le alcanzó para subirse al podio y quedó muy cerca de conseguir una medalla. Los tres atletas (dos peruanos y un brasileño) que ayer habían tenido mejores tiempos que Tomy, volvieron a estar por debajo de los 17 segundos para repartirse las preseas.
La prueba, desarrollada en la pista del Colegio Militar “Francisco Bolognesi”, tuvo un excelente nivel y fue una de las de mejores técnicamente. El triunfo correspondió al local Luis Angulo con 16s74, segundo su compatriota Rodrigo Cornejo y tercero el brasileño Lucas Fernández.
Recordemos que Mondino también fue finalista en los 80 metros llanos, ocupando el octavo puesto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar