"Espero que el Gobierno se atenga al dictamen"

Locales 07 de diciembre de 2018 Por
Leer mas ...
El diputado de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, saludó como muy positivo el dictamen del Ente Regulador (ENRESS) que rechaza la solicitud de aumento de un 69% de la tarifa de agua que realizó la empresa Aguas Santafesinas porque va en el mismo sentido que el legislador planteó en la Audiencia Pública.
“Ante un escenario de inflación previsto para el año que viene en la Nación y Provincia de Santa Fe del 23,8%, pretender un tarifazo que triplica ese valor es desmedido, exagerado e inoportuno”, afirmó el diputado Giustiniani.
El Ente Regulador sostiene como lo hizo Giustiniani que “los aumentos tarifarios tienen que guardar íntima relación con las pautas inflacionarias, las paritarias de los trabajadores y el ajuste de jubilados y pensionadas”.
“Esperemos ahora -concluyó Giustiniani- que el Gobierno Provincial se atenga a lo unánimemente expresado en la Audiencia Pública y en el dictamen del ENRESS y no continúe con tarifazos desmedidos que deterioran el poder adquisitivo de los sectores populares, profundizando la recesión y promoviendo más inflación”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar