Exitosas 1º jornadas científicas del Hospital

Locales 06 de diciembre de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO IP POTENCIAR AL EFECTOR PUBLICO./ "Sobrepasó las expectativas", dijo el Director del Hospital, Dr. Jorge Bertram
FOTO IP POTENCIAR AL EFECTOR PUBLICO./ "Sobrepasó las expectativas", dijo el Director del Hospital, Dr. Jorge Bertram

El pasado martes por la mañana (desde las 8.30 hasta las 13.30), se realizó en el Hospital Dr. Jaime Ferré la 1º Jornada Científica "Dr. Ramón Carrillo", con la presentación de relatos de experiencia y trabajos de investigación de los equipos de salud pública del Nodo Rafaela. "Fueron superadas totalmente las expectativas. Fue un éxito. Lo jerarquiza al Hospital y lo posiciona", dijo el Director del efector público, Jorge Bertram.
En diálogo con "Algo dirán" (Radio Galena, 94.5 Mhz), indicó que "es la primera vez que se hace una jornada científica en los 110 años de historia. Con nuestra gestión se activó el Comité de Docencia e Investigación. Se reunía una vez por mes y se trata en forma facultativa, con todos los Jefes de Servicios, médicos, enfermeros, kinesiólogos y bioquímicos, respecto a diversos temas de capacitación sobre distintos casos, la interrelación con otros centros de salud. Como estaba terminando el año, decidimos en forma conjunta que había que hacer una presentación pública de distintos casos que se trataron en el Hospital. Algunos fueron seleccionados por poco frecuentes y otros que fueron necesaria una profundización del mismo".
"Primero pensamos que lo íbamos a hacer con los diferentes servicios del Hospital. Después se sumaron los Centros de Salud. Y después acompañó el sector privado de salud, con el Sanatorio Nosti como la Clínica Parra, que también presentaron casos clínicos. Se presentaron 37 casos en total. Incluso, tuvo alcance regional, porque también participó el Director del Hospital de Ceres", completó. La intención es seguir sumando participaciones para el año próximo. 
"Hubo un trabajo en equipo, con mucha participación", destacó el Director del Hospital y agregó: "esto busca mejorar el nivel académico de todos los que trabajamos ahí y ayuda a valorizarlo". Estas actividades son habituales en otros efectores públicos. "Esto va a dar a lugar a que nos comuniquemos con los otros comités de Hospitales -Iturraspe, Cullen, Alassia- y se pueden hacer presentaciones más importantes. Ahora, trabajamos a nivel nodo de Rafaela", dijo. 
"El próximo martes 11 nos volvemos a reunir y vamos a hacer una valoración y vamos a sacar los resultados de esta primer Jornada y vamos a empezar a trabajar para la de diciembre de 2019", indicó y agregó: "esto potencia el gran trabajo de los médicos residentes y concurrentes que hoy están en el Hospital, porque fueron ellos los artífices junto a los Jefes de los Servicios, porque fueron los expositores. El gran trabajo también lo hizo la Dra. Giselle Boidi quien junto a la Presidenta del Comité, la Dra. Sandra Segarra, fueron las que trabajaron y comunicaron a todos las ganas de generar estas Jornadas. Esto genera una dinámica importantísima".

RASCON
En la apertura del encuentro, Adrián Rascón, subsecretario de Gestión Territorial del Tercer Nivel de Atención en Salud, destacó el nivel científico de los trabajos y agradeció el compromiso de los trabajadores “con la investigación y el conocimiento puestos al servicio de la gente”.
“Celebramos -añadió- seguir generando espacios de investigación y formación en salud en los distintos niveles de atención y, fundamentalmente, en hospitales tan importantes como el de Rafaela. Es una política que no solo apoyamos sino que estamos dispuestos a seguir estimulando y profundizando en los efectores existentes y en los que están próximos a inaugurarse como el nuevo “J.B. Iturraspe” en la capital provincial, el de Reconquista y el de Rafaela”, remarcó Rascón.
Además, agradeció la presencia de los participantes de la actividad y reiteró “nuestro compromiso de seguir adelante con este plan de obras y garantizar la investigación y capacitación porque consideramos a la salud como un derecho”.

 
 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar