San Lorenzo superó a Libertad en el debut

Deportes 06 de diciembre de 2018 Por
BASQUETBOL
FOTO LIBERTAD DE SUNCHALES REACCION./ El equipo de Saborido hizo un gran encuentro inaugural.
FOTO LIBERTAD DE SUNCHALES REACCION./ El equipo de Saborido hizo un gran encuentro inaugural.
Libertad de Sunchales vendió cara la derrota en su presentación en la Liga Nacional de Básquetbol 2018/19, ya que le hizo un gran partido al laureado San Lorenzo de Almagro. El juego se desarrolló en el gimnasio Angel Malvicino del Club Unión de Santa Fe, ante una muy buena concurrencia de público.
El Ciclón terminó imponiéndose por 81 a 78 ante el recién ascendido en un partido donde llegó a ganar por 18 puntos promediando el segundo cuarto, pero que a partir del buen ingreso de los relevos, fundamentalmente Zago y Figueredo, el elenco sunchalense pudo reaccionar y llegó a un final para el infarto. En esos momentos claves, el santiagueño Nicolás "Penka" Aguirre fue fundamental, anotando los últimos 6 puntos del elenco dirigido por Gonzalo García.
Un dato no menor fueron los libres. Libertad tuvo 6-16, contra 11-15 de San Lorenzo.
Dirigieron Alejandro Chiti, Juan Fernández y Alberto Ponzo. Parciales: 13-28, 37-48 y 64-63.
Libertad: Copello 0, Cuello 12, Saglietti 11, Cangelosi 11 y Kelley 4 (fi).Caffaro 7, Figueredo 11, A.Alonso 4 y Zago 18. DT: S.Saborido.
San Lorenzo: Aguirre 18, Sims 28, Mata 5, Meyinsse 8 y Calfani 5 (fi).Fjellerup 6, Vildoza 0, Curnell 5 y Anthony 6. DT: G. García.

EN EL PRELIMINAR, LOS TIGRES
En el partido inicial por la Liga de Desarrollo, Libertad aplastó a San Lorenzo por un contundente 108 a 66 en el estadio Ángel Malvicino. Eydallin con 19 puntos, Breques y Cuassolo con 18, fueron los más destacados de la formación de Sebastián Porta.

GANO OBRAS
Obras Basket inició la temporada 2018/19 de La Liga Nacional con un cómodo triunfo sobre Ferrocarril Oeste por 97 a 87, de local. Maurice Kemp fue el máximo anotador del Aurinegro con 30 puntos y tres triples.
En otro de los partidos, Quimsa de Santiago del Estero le ganó en tiempo suplementario a Peñarol de Mar del Plata, como visitante, por 115 a 105. El rafaelino Roberto Acuña convirtió 14 puntos para la escuadra santiagueña.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar