En enero sube el peaje en Ruta 70

Locales 06 de diciembre de 2018 Por
Leer mas ...

El director Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, se reunió ayer en Santa Fe con el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela y a la vez titular de la Unidad Ejecutora Nº 9 a cargo del corredor vial de las rutas 6 y 70, Luis Ambort, y funcionarios del Municipio de Esperanza para evaluar distintos temas de la agenda común que van desde la actualización de las tarifas hasta la ejecución de proyectos de infraestructura en marcha o por licitar.
"El ajuste de la tarifa de peaje fue uno de los principales temas que evaluamos con el Administrador de Vialidad. Según el convenio vigente, el cuadro tarifario se debe evaluar dos veces al año. En abril pasado hubo una actualización que llevó la tarifa para los automóviles a 20 pesos por cabina entre otras categorías. Ahora hemos acordado aumentar los valores vigentes a partir de enero próximo", explicó Ambort en diálogo con LA OPINION. "Sin embargo, aún no tenemos el porcentaje que se actualizarán las tarifas porque esa decisión depende de Vialidad", agregó. 
La concesión del Corredor Vial Nº 9 que tiene dos cabinas sobre Ruta 70 a la altura de Nuevo Torino y de Esperanza y una tercera sobre Ruta 6 cerca de Franck, está a cargo de un consorcio integrado por un grupo de municipios y comunas, entre ellos Rafaela y cuenta con su sede administrativa en Humboldt. 
Otro de los temas abordados fue el avance de la construcción de la ciclovía entre Rafaela y Bella Italia, indicó Ambort. "Los trabajos se mantienen a buen ritmo", señaló sobre el proyecto financiado por Vialidad con un aporte superior a los 10 millones de pesos. 
Finalmente, se consideró el proyecto para licitar un nudo vial que ordene el tránsito en el cruce de las rutas 6 y 70 en el radio urbano de Esperanza. Y también la instalación de un sistema de semáforos inteligentes en la ruta 70 en el tramo urbano de Esperanza. "Son dos obras que en conjunto demandan una inversión de casi 27 millones de pesos, analizamos los detalles de la licitación aunque no hay fechas para la misma", precisó Ambort. 





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar