Premiaron en el Senado al Coro Polifónico Municipal

Información General 05 de diciembre de 2018 Por
Es por cumplir su quincuagésimo aniversario. La directora, Verónica Ghiano, recibió la distinción.
01-Coro

El Coro Polifónico Municipal recibió dos importantes distinciones en reconocimiento a su trayectoria durante la última semana de noviembre, según informó la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela. Por un lado, el Senado de la Nación y OFADAC (Organización Federada Argentina de Actividades Corales) junto a la senadora santafesina María de los Angeles Sacnun, le otorgaron a la directora del Coro Polifónico Municipal de Rafaela, Verónica Ghiano, una distinción por la trayectoria de la agrupación. En dicha ceremonia además, fueron distinguidos otros coros del país y directores de coros mayores de 65 años que continúan en actividad, entre quienes se encontraban la rafaelina Ester Imwinkelried, madre de Verónica Ghiano. Fue el 22 de noviembre pasado en coincidencia con la celebración del Día de la Música en el marco de un acto que se llevó a cabo en el Salón Belgrano del Anexo Alfredo Palacios del Congreso.
Tal como plasmaron en sus discursos el presidente y vicepresidente de OFADAC, los maestros Alejandro Scarpetta y Mario Figueroa respectivamente, la idea de este Homenaje fue “celebrar una vez más, la memoria coral de nuestro país, reconociendo a directores, directoras y coreutas quienes, desde hace más de 50 años, sembraron en sus comunidades las semillas del canto coral como un hecho cultural y artístico, indispensable para el desarrollo individual y colectivo de quienes participan de él. En este espacio de participación expresiva y comunitaria, es donde se ejerce la democracia en un sentido real y concreto y por eso debemos trabajar para seguir celebrando que esto suceda”.
Por su parte, Sacnun consideró que "es un orgullo distinguir a quienes día a día a través de la música desarrollan y fomentan la cultura y el patrimonio nacional" a la vez que destacó que "la cultura es, junto a la educación, fundamental para hacer a un pueblo más libre, justo, democrático y plural". 

EN RAFAELA
Asimismo, ese mismo día, en la ciudad de Rafaela, los concejales del Frente Justicialista Evangelina Garrapa y Jorge Muriel presentaron el proyecto de resolución para reconocer al Coro Polifónico Municipal de Rafaela, por su aporte a la Cultura de nuestra ciudad en sus 50 años de trayectoria.
Este reconocimiento fue aprobado por unanimidad y estuvieron presentes la secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti; la profesora Eliana Bertinetti; e integrantes de la Asociación Amigos del Coro Polifónico Municipal de Rafaela.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar