Premio SATO al grupo solidario San Gil

Región 05 de diciembre de 2018 Por
HUMBERTO PRIMO
PREMIO./ Miguel Astudillo recibe la distinción otorgada por Rotary Club.
PREMIO./ Miguel Astudillo recibe la distinción otorgada por Rotary Club.
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - El Rotary Club Humberto I llevó a cabo su cena anual. En el transcurso de la misma entregaron el Premio al Servicio a Través de la Ocupación. Este año recayó en el “Grupo Solidario San Gil” a través de la persona de Miguel Astudillo a todos los que integran este grupo de ayuda solidaria a comunidades carentes de Santiago del Estero.
RESEÑA DEL GRUPO SOLIDARIO SAN GIL
En julio de 2007 Miguel Astudillo, se acercó a hablar con la directora y niños de la escuela 637 de Carreta Paso (Santiago del Estero) quienes contaron de sus amplias necesidades. A partir de ahí se realizó la primera colecta que llegó a la provincia vecina el uno de agosto de ese año. Así dieron inicio al tradicional festejo del día del niño con chocolate y torta.
En el segundo viaje, con ventas solidarias, adquirieron un grupo electrógeno y sueros antiofídicos, elementos de suma necesidad en la zona. A medida que el grupo iba sumando gente comprometida en la solidaridad, le imponen el nombre de San Gil, patrono de uno de los parajes en los que ayudan. En once años se amplió la zona que recibe donaciones. Varas Cuchuna, Bordo pampa, Anga, Malota, Guerra, una escuela de niños con capacidades diferentes de Telares, su hospital y el de Salavina, la escuela 648 de Canal de Melero, todas ellas en la provincia de Santiago del Estero. Actualmente más de 60 personas de las localidades de Tacural, Colonia Raquel, Humberto I, Ataliva, Aldao, Sunchales, Rafaela, Cañada Rosquín y San Gerónimo Norte responden a este grupo solidario.
Cuentan con la colaboración de escuelas, que fomentan valores en sus alumnos, como la Técnica Benjamín Matienzo, Mitri y Pioneros de Rochdale. El aporte de la Cámara de senadores a través de Alcides Calvo, Adrián Sola de Tacural, la fábrica de fideos de Tacural, Atilra y muchos anónimos más. Otorgan donaciones de todo tipo, juguetes, vestimenta, artículos escolares, comida, suministro de agua, muebles, etc. Han aportado mejoras estructurales y edilicias en escuelas, hogares y hospitales. Colaboran con elementos básicos para la salud pública. Destacando que, el principal objetivo fue siempre la alimentación y la educación de los niños.
El Rotary Club Humberto I destaca que encuentra en este grupo valores como: amistad, servicio, empatía, trabajo en equipo y compromiso social. Por dedicar su tarea, en las áreas de interés rotario tales como: Prevención y tratamiento de enfermedades. Suministro de agua y saneamiento. Salud materna infantil y Educación básica y alfabetización y por ello otorgó el Premio de Servicio a Través de la Ocupación 2018, al Grupo Solidario San Gil.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar