Pereira tomó nota de "cuestiones a corregir"

Locales 05 de diciembre de 2018 Por
Leer mas ...
Al final de la reunión en Santa Clara de Saguier, el secretario de Seguridad Pública, comandante Omar Pereira, sintetizó su visión del encuentro al que consideró positivo a partir de la posibilidad del diálogo para mejorar una realidad que “conocemos y que estamos charlando con los presidentes comunales, semanalmente". "Se toma nota de cuestiones que son necesarias corregir y se aprovecha para explicar algunos aspectos con respecto a la formación de la policía. Hoy un policía se forma en 2 años cuando antes se lo hacía en 4 meses", sostuvo el funcionario. "Esa mejora en la capacitación trajo aparejado una demora en el egreso de los últimos cadetes. Demora que a partir de esta camada se subsanará", agregó.
Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que era un costo que había que pagar si se quería mejorar la profesionalización de la fuerza. Hoy se cuenta con una Escuela Superior, y una de especialidades, y recientemente se presentó la Escuela de Investigaciones, lo que garantiza la mejora en la formación, no solo de las futuras generaciones de policías, sino también de los actuales, ya que ahora siguen su formación durante toda su carrera.
"Coincidimos todos en la cuestión básica de que nos debemos involucrar todos los actores en la problemática de la Seguridad. El ministerio, los gobiernos locales, la Justicia y la misma población en su conjunto", explicó Pereira. Y desde el Ministerio resaltaron "la necesidad de dejar de lado las cuestiones partidarias para trabajar en conjunto por el bien común de la población".


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar