El análisis de Calvo y Martínez

Locales 05 de diciembre de 2018 Por
Leer mas ...
"Creo que la provincia y en este caso, el Gobernador (Miguel Lifschitz) y el ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro), tienen que tomar la problemática de inseguridad como una política de Estado y no hay que minimizar el problema del departamento Castellanos por la situación y el escenario que hoy se está planteando", indicó el senador provincial, Alcides Calvo al término del encuentro en Santa Clara de Saguier. "Es positivo que se sume a la Justicia y que se fijen próximas reuniones por regiones donde allí la gente del Ministerio de Seguridad pueda tener contacto directo con todas las problemáticas", finalizó.
Por su parte, el diputado provincial Omar Martínez, calificó a la convocatoria "como muy importante en la que los jefes de gobierno locales pudieron plantear diversas cuestiones que tienen que ver con la seguridad en sus localidades". Asimismo, consideró que "lo importante es brindarle continuidad a este tipo de encuentro y trazar un plan de trabajo concreto, articulando entre los diferentes niveles de Estado". En tal sentido, confirmó que "durante el mes de diciembre se estarán realizando distintas reuniones en las 4 microregiones del departamento donde se avanzará en los planteos más específicos de cada una de las localidades". 
"Coincidimos que el involucramiento y la articulación de todos es fundamental para hacer frente a esta problemática. Es importante que participemos todos, incluso desde el Poder Judicial", concluyó Martínez.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar