EE. UU. quiere gestos concretos de China

Internacionales 04 de diciembre de 2018 Por
Leer mas ...
WASHINGTON, 10 (AFP-NA).- Estados Unidos dijo ayer que espera "algo concreto" de China en los próximos 90 días para construir un real acuerdo que cierre la guerra comercial tras la tregua pactada este fin de semana por los líderes de las dos mayores economías mundiales.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que la noche del sábado en Buenos Aires, China y Estados Unidos mantuvieron "discusiones muy específicas " para desactivar su conflicto que afecta a productos por miles de millones de dólares de su comercio bilateral y además golpeando desde hace meses a los mercados mundiales.
En la reunión encabezada por los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, por primera vez hubo un "claro sendero" para reducir a cero el déficit comercial de Estados Unidos con China, dijo Mnuchin en la cadena CNBC.
Tras las conversaciones entre Trump y Xi, que transcurrieron en una cena tras la cumbre del G20 en Argentina, Washington aceptó suspender la elevación a 25% de aranceles a productos chinos por 200.000 millones de enero prevista para el 1 de enero y mantenerlos en su actual 10%. De su lado, China hará compras "muy sustanciales" de productos estadounidenses, entre ellos, bienes agrícolas de energía e industriales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar