Colecta de sangre en el Club Independiente

Información General 04 de diciembre de 2018 Por
PROMOVIDA POR EL MINISTERIO DE SALUD Y EL SINDICATO DE CAMIONEROS
Hoy, martes 4 de diciembre entre las 9 y las 13 se llevará a cabo una colecta de donación de sangre, en el marco del Programa Provincial de Hemoterapia que organiza el Ministerio de Salud de Santa Fe.
La iniciativa cuenta con el apoyo y organización del Sindicato de Camioneros de Santa Fe y se contextualiza en las acciones que la entidad sindical realiza periódicamente en forma solidaria. “Estamos muy entusiasmados con esta propuesta, es una posibilidad más que tenemos de ayudar a la gente que necesita y por eso convocamos especialmente a nuestros afiliados, a la familia camionera, y en general a toda la comunidad para colaborar”, dijo el responsable del Sindicato en el plano local, Norman Waibsnaider.
El Programa Provincial de Hemoterapia es una estrategia de promoción de la hemodonación que se ocupa de generar vínculos con personas individuales, instituciones y empresas con el objetivo de desarrollar de manera conjunta estas actividades de promoción de la donación voluntaria y colectas externas de sangre.
Entre sus principales objetivos tata de “transformar la instancia de la donación de sangre, actualmente de reposición suscitado en instancias de urgencias o emergencias, por un modelo basado en la donación voluntaria, altruista y habitual”. También educar acerca de la importancia de la donación de sangre, como función constitutiva de lazos sociales, a través de distintos actores y organizaciones, capacitar promotores para difundir información y fidelizar al donante voluntario.

Requisitos para donar
Puede donar sangre cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones:
Tener entre 18 y 65 años de edad.
Pesar más de 50 Kg.
Sentirse bien de salud.
No padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre, (Hepatitis, Chagas, etc).
No haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales.
No consumir drogas endovenosas.
No haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar