La nota de Perotti

Locales 04 de diciembre de 2018 Por
Leer mas ...
El senador nacional, Omar Perotti, propuso realizar una presentación junto al resto de los legisladores nacionales santafesinos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para respaldar el planteo formulado por el gobernador, Miguel Lifschitz, sobre la deuda que Nación mantiene con la provincia de Santa Fe.
Tras participar del encuentro en Casa de Gobierno, Perotti explicó su intención de hacer llegar a la Corte Suprema una presentación firmada por diputados y senadores nacionales santafesinos. “He puesto a disposición para compartirla con el resto de los legisladores nacionales una presentación dirigida al presidente de la Corte Suprema para pedir que se aboque a esta instancia y cite nuevamente a las partes, para poder avanzar en algo que entendemos ya tiene tiempo suficiente como para haber encontrado un acuerdo que hasta aquí no se alcanzó”.
En ese sentido Perotti indicó que “esa sentencia ya tiene que estar en instancia de ejecución” y sostuvo la importancia de hacer una presentación firmada por legisladores nacionales “como una forma real, concreta y efectiva, independientemente de su signo político, de estar respaldando este reclamo de todos los santafesinos”.
Al respecto, Perotti señaló que “le pedimos al gobernador que tengamos una mecánica de trabajo conjunta, de estar informados de cada uno de los pasos. Que puede contar con nuestro respaldo a este reclamo de la provincia de Santa Fe, todos sentimos que son fondos que la Nación le debe a los santafesinos y en esas instancias cada uno de nosotros va a estar apoyando cualquier reclamo”.
Es la segunda presentación que realiza la provincia de Santa Fe ante la Corte Suprema. En noviembre de 2015, el máximo tribunal del país falló a favor del reclamo e instó a la Nación a acordar una forma de pago.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar