Crimen de Candela: indagan a tres jefes de la bonaerense

Policiales 04 de diciembre de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 4 (NA). - Los tres jefes principales de la Policía Bonaerense al momento de producirse el crimen de Candela Sol Rodríguez, el 31 de agosto de 2011, serán citados a indagatoria por el fiscal de Morón Mario Ferrario en la causa en que se investiga el posible encubrimiento del secuestro y crimen de la nena, agravado por la condición de funcionario público de los acusados.
Fuentes judiciales informaron que se trata de Juan Carlos Paggi, quien era la máxima autoridad de la fuerza en ese entonces; Hugo Matzkin, el segundo; y Roberto Castronuovo, el jefe de las DDI y tercero en esa escala. 
La determinación de Ferrario se debe a los elementos que surgieron durante el juicio por el crimen de Candela durante el año pasado y tras las declaraciones de otras investigación que va camino a juicio y tiene otros acusados.
Paggi era el jefe de la Policía Bonaerense desde que se produjo la desaparición de la nena, el 22 de agosto de 2011 en Villa Tesei, hasta que fue hallada asesinada, el 31 de ese mes en Hurlingham.
Matzkin era la segunda autoridad de la fuerza y a fin de ese año reemplazó a Paggi, mientras que el caso de Castronuovo es más complicado, ya que uno de los "soplones" que tenía en el mundo del hampa era Héctor "Topo" Moreyra, imputado en la causa por el crimen de la chica de 11 años al tenerla presuntamente secuestrada en su casa para luego trasladarla a la vivienda de la calle Kiernan 992.
En la causa contra los jefes policiales se trata de determinar quiénes estuvieron detrás del direccionamiento del expediente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar