La deforestación del Chaco argentino

Información General 04 de diciembre de 2018 Por
Leer mas ...
Fundación Vida Silvestre Argentina, presenta “Chaco Gualamba”, la Ultima Oportunidad, un documental dirigido por Marcelo Viñas y producido por Timbó Films.
La producción audiovisual tiene la finalidad de sensibilizar sobre la problemática de la deforestación en el Gran Chaco Argentino y sus impactos ambientales, sociales y económicos.Con una duración de 50 minutos, el documental convoca a reflexionar sobre la situación actual del Gran Chaco, una de las principales eco-regiones de nuestro país, que se encuentra seriamente amenazada por los desmontes, recursos y el avance de la frontera agropecuaria ubicándose, hoy en día, entre los 11 lugares más deforestados del mundo. El Gran Chaco Americano es la eco-región boscosa más extensa del continente americano después del Amazonas. Se extiende en Argentina, Paraguay y Bolivia y ocupa más de 100 millones de hectáreas, de las cuales el 60% se encuentra en nuestro país, abarcando las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Formosa, norte de Santa Fe, Córdoba y San Luis, este de Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, y el oeste de Corrientes. Esta inmensa eco-región, dueña de una biodiversidad única, alberga más de 3400 especies de plantas, 500 especies de aves, 150 especies de mamíferos, 120 de reptiles y aproximadamente 100 de anfibios. Aún queda una oportunidad para salvar al Gran Chaco.  
Propiciado por la Fundación Vida Silvestre se ofrecieron funciones en La Banda, Santiago del Estero; en el Hogar Escuela en Pasaje Chiclana y Av. Yrigoyen en Salta. El 10 de diciembre se proyectará en el Teatro Italia de Av. 25 de Mayo 353 de Formosa y hoy será exhibido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Cine Gaumont -Av. Rivadavia 1635-.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar