Proponen transparencia para la Caja Forense

Locales 29 de noviembre de 2018 Por
UNA RAFAELINA ES CANDIDATA A DIRECTORA

Transparencia y rendición de cuentas periódicas sobre el estado financiero de la Caja Forense de la 1º Circunscripción Judicial son los ejes de la propuesta de los candidatos de la lista "Unidad y Participación Forense", Dres. Juan Carlos Pane y María de los Angeles Marelli Rivero, para la elección de renovación parcial del Directorio de la entidad. Más de 1.650 profesionales están habilitados para votar este viernes de 8 a 13 hs. en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Vera, San Cristóbal, San Jorge y Tostado.
En Rafaela, los abogados deberán asistir con la cuota al día y el documento de identidad para poder sufragar en la sede del Colegio ubicado en calle Buenos Aires. Según la Caja Forense, este viernes se procederá a la elección de un Director Titular y un Director Suplente para los Abogados, en reemplazo de los Dres. Daniel Alberto Real y la rafaelina María del Carmen Canclini; un Director Suplente por el gremio de Procuradores en reemplazo de los Proc. Héctor José Gandolfo y Luis Alberto García, todos por finalización de sus mandatos.
Pane, candidato a Director Titular, y la rafaelina Marelli Rivero a Directora Suplente, visitaron ayer Diario LA OPINION para invitar a todos los profesionales a "acompañar con su voto nuestra propuesta para garantizar la representación de Rafaela y toda la 5º Circunscripción en la Caja Forense, la obra social de los abogados". 
"Es importante ampliar nuestra participación en el Directorio de Caja Forense. Hay que fortalecer la digna minoría que hoy nos representa a través de los doctores Gabriel Sola y Adriana Castagnola y sostener un lugar para nuestro Colegio de Rafaela en el directorio de la Caja. Necesitamos mantener nuestra voz y nuestro lugar", enfatizó Marelli. 
Pane señaló que "nuestra lista asumió como compromiso ante los afiliados brindar información periódica sobre el estado financiero de la Caja Forense con los detalles sobre ingresos, gastos y recursos con los que cuenta para garantizar la prestación de los distintos servicios". "Estamos convencidos sobre la necesidad de llevar adelante una administración austera, eficiente y responsable de los fondos sin que estos criterios de gestión vayan en desmesdro de las prestaciones", agregó.
Marelli Rivero insistió en que "para toda la 5º Circunscripción Judicial es muy importante acompañar esta lista, nuestra lista, para no perder representación en el Directorio de Caja Forense, hace 12 años que tenemos participación en la entidad y esta es una nueva oportunidad para mantener esta posibilidad". 
En la misma línea, Pane destacó que "es muy importante que en el Directorio tengan participación los colegios y delegaciones del interior, donde las realidades son distintas a la de la ciudad de Santa Fe, porque de esa manera se mejora la comunicación con los afiliados de todo el territorio para atender todas las necesidades". Otro de los proyectos incluidos en la plataforma es "poner énfasis en la prevención, concientizar a los afiliados sobre la importancia de los controles periódicos" y también establecer "límites a la reelección de los directores, para que solamente puedan ser reelectos una única vez, por lo cual debemos modificar la ley y para ello nuestro espacio debe tener mayoría". 
Otro aspecto que destacaron los candidatos de Unidad y Participación Forense es que "nuestra lista desde hace un tiempo a esta parte se conforma con el criterio de paridad de género". 
A modo de síntesis, Pane y Marelli Rivero reiteraron que "impulsamos un modelo de gestión transparente con rendición de cuentas permanente y un Directorio de puertas abiertas porque la Caja es de los afiliados y no de los directores". En este marco, reiteraron el pedido a los profesionales para que "se acerquen a votar porque es la mejor forma de defender la entidad y tener cuentas claras sobre qué se hace con nuestro dinero". 



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar