Clucellas: un día de emociones en el homenaje a Carlos Pairetti

Deportes 24 de noviembre de 2018 Por
Clucellas, la localidad que lo vio nacer, estará de fiesta hoy, con motivo de realizarse el anunciado homenaje a Carlos Alberto Pairetti. Para las 19:00 se anuncia una conferencia de prensa en la Biblioteca Popular "Presbítero Antonio Bonini" y a partir de las 21:30 se servirá la cena en el Club Atlético Florida, a la que asistirá el gobernador Miguel Lifschitz.

Carlos Alberto Pairetti vivirá un sábado pleno de emociones en el pueblo que lo vio nacer hace 83 años, en el que vivió hasta los 7 y al que volverá para recibir hoy el afecto y el cariño de la gente que lo acompañará en el homenaje que ha organizado la Peña Automovilística que lleva su nombre, justamente, en esta fecha, que se cumplen 50 años de la obtención del campeonato argentino de Turismo Carretera con el emblemático Trueno Naranja.
Hombre y máquina, que lograron hace medio siglo el título más preciado del automovilismo deportivo nacional en el colmado autódromo de la ciudad de Buenos Aires, participarán de un emotivo encuentro, que tiene prevista una conferencia de prensa a las 19:00 y la cena a partir de las 21:30.
La primera de esas actividades se realizará en el salón cultural de la Biblioteca Popular "Presbítero Antonio Bonini", donde será presentado el libro "Carlos Pairetti - El Trueno Naranja Ruge Nuevamente".
Posteriormente, en el salón del Club Atlético Florida, que lucirá esta noche sus mejores galas, se servirá la cena, en la que será reconocido Pairetti, una de las figuras más representativas de una época dorada de nuestro deporte motor.
Un auténtico ídolo, que representó deportivamente a la ciudad de Arrecifes, esa verdadera "Cuna de Campeones" que lo adoptó como propio, en la comunidad que repartía sus simpatías entre otros grandes, además de "Carlitos", como Di Palma, Marincovich y García Veiga.
Pero la campaña de Pairetti no se limita solamente al Turismo Carretera. Otras categorías lo tuvieron como protagonista en el plano nacional y también en el orden internacional.
Entre sus mayores halagos, al margen del que se recordará hoy, logró triunfar en las "500 Millas Argentinas" de 1968, al promedio récord de más de 217 Km/h, con el Destéfano - Chevrolet del Automóvil Midgets Club Sunchales, en una categoría espectacular: la añorada Mecánica Argentina Fórmula 1.
Durante su experiencia en el Viejo Mundo, por su estilo aguerrido, se trajo como recuerdo un apodo surgido de la creatividad de los tifosis italianos: "Il Matto" (El Loco, para nosotros).
Y por si todo lo expresado no resultase suficiente en el repaso de su trayectoria, juzgamos oportuno destacar que fue el único piloto argentino que compitió en las "300 Indy" que se llevaron a cabo el 28 de febrero de 1971 en el óvalo de Rafaela, con los hombres y las máquinas de Indianápolis.
Pairetti estará acompañado por familiares, amigos y su histórico acompañante Héctor "Laucha" Ríos; representantes de entidades deportivas y un invitado especial, con el que protagonizó varias batallas: Jorge Juan Ternengo.
Exhibirá sus obras el artista plástico José Luis Zaccaría, también estará Daniel Bertona exponiendo las tapas que la revista "El Gráfico" le dedicó a Pairetti, mientras que la música ciudadana se encargarán de aportarla Juan Manuel Lorenzatti (cantante de Estación Clucellas) y la pareja de baile rafaelina integrada por Isabel y Rubén.
La conducción estará a cargo del local Darío Bonino y el periodista de esta ciudad Víctor Hugo Fux.

Te puede interesar