Lamborghini SC18: una bestia que llega directo desde el circuito

Automotores 20 de noviembre de 2018 Por
Leer mas ...
Un afortunado cliente de Lamborghini ha hecho realidad el sueño de muchos: tener un deportivo de calle con todos los elementos de un coche de competición... desarrollado por un departamento de competición.
Es el Lamborghini SC18, una pieza única creada por Squadra Corse, la división de carreras de la marca del toro.
Se trata de un coche de carreras, con elementos mecánicos o aerodinámicos de los Huracán de competición, ya sea el GT3 EVO o el Super Trofeo EVO. Como se aprecia claramente en las fotos, es un Huracán mucho más agresivo que el modelo de calle. Esto es claramente visible tanto en el frontal, con el capó con tomas de aire y un trabajado spoiler inferior o en los enormes canales de aire tras las puertas.
En la zaga, la herencia de la competición la observamos en la tapa motor con 12 aberturas que mejoran la refrigeración del motor pero, sobre todo, en el sofisticado alerón trasero de carbono con tres posiciones para adaptar el downforce a cada tipo de circuito.
El propulsor del SC18 es un V12 atmosférico de 770 caballos de potencia asociado a una caja de cambios ISR de siete velocidades. Su rendimiento no ha sido especificado por Lamborghini, pero son de esperar grandes cifras si tenemos en cuenta que también se ha reducido el peso y que su aerodinámica es mucho más efectiva. Como muestra, un dato: apenas 10,9 centímetros separan el fondo del SC18 del suelo.
El Lamborghini SC18 es la primera creación de Squadra Corse para la calle... pero no será la última, ya que la marca de Sant'Agata abre las puertas a futuras experiencias similares, un 'guante' que a buen seguro recogerá más de un aficionado a la marca italiana. (Fuente: El Mundo Motor)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar