Axion bajó 2,6% el precio de combustibles

Nacionales 11 de noviembre de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 11 (NA). - La empresa Axion Energy puso en marcha ayer una rebaja de los valores de las naftas y el gasoil de hasta 2,6 por ciento ante el retroceso del dólar y la baja del barril de petróleo. La modificación, que comenzó a aplicarse desde las 00:00 de este sábado, fue anunciada a los expendedores que integran la red de estaciones de servicio a minutos del cierre del día, según indicó el portal Surtidores.
En ese escenario, el petróleo acumuló el viernes su décima caída consecutiva en Nueva York en su mayor serie de bajas desde 1980. El barril de "light sweet crude" (WTI) en los contratos para entrega en diciembre perdió 48 centavos a 60,19 dólares y se colocó en sus menores valores desde marzo. 
A su vez, el dólar cerró a $36,38 para la venta y acumuló en la semana una baja de 22 centavos en medio de un mercado que registró una mejora en la oferta de divisas. A ello se debe sumar la advertencia de la Federación de Expendedores de Combustibles, que calculó una baja en las ventas de 8% interanual en el arranque de noviembre.
La semana pasada, Axion había decidido aumentar hasta un 7% los precios de sus combustibles. Con la decisión de aplicar la leve disminución desde este fin de semana, el combustible cortó con una racha de 14 subas en las que había acumulado un incremento del 70%. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar