Un sábado sofocante y un domingo con tormentas

Locales 11 de noviembre de 2018 Por
En Rafaela la sensación térmica alcanzó los 38.9ºC según la Estación Meteorológica del Aeródromo. El mal tiempo continuaría hasta el martes a la mañana.
Con el universo fútbol pendiente de las fuertes tormentas y abundantes lluvias que castigaron ayer tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en varias localidades del centro del país y que derivaron en la postergación de la primera final de Copa Libertadores entre Boca y River para este domingo desde las 16 hs. -al igual que partidos de la B Nacional-, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía vigente un pronóstico desalentador para hoy tanto en Rafaela como en la región. 
Incluso ayer por la tarde se divulgó un aviso de "alerta meteorológico" para distintas regiones del área central que incluía el centro y sur de Santa Fe. Según el informe, "se desarrollan áreas de tormentas, algunas fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional granizo". 
De todos modos, anoche a la medianoche la tormenta no se había presentado.
Lo que sí puede asegurarse es que la jornada sabatina fue agobiante con una sensación térmica que bordeó los 39ºC según la Estación Meteorológica del SMN que funciona en el Aeródromo Rafaelino en tanto que el viento norte parecía, por momentos, que quemaba la piel -la temperatura máxima se registró a las 15 hs. con 34.6ºC-. 
Según el SMN, para este domingo en Rafaela se espera una temperatura mínima de 23ºC y una máxima de 32ºC y "nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, vientos moderados o regulares del sector este con ráfagas". 
Asimismo, el pronóstico del organismo para este lunes anticipa "lluvias y tormentas" -con temperaturas mínimas de 19ºC y máximas de 25ºC- que se extenderían hasta la mañana del martes. Y para el miércoles se espera una baja de la temperatura mínima que rondaría los 14ºC.
En la provincia de Córdoba, una intensa pedrea en seco se registró ayer por la tarde en la localidad de Oncativo según informó el portal de Cadena 3. El fenómeno se abatió en el marco de una alerta por tormentas fuertes para sur y centro de Córdoba que además afectó a las localidades de Bell Ville, Corralito y Marcos Juárez, aunque en estos casos el tamaño del granizo fue inferior.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar