Cursos de computación para la comunidad

Información General 11 de noviembre de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO MUNICIPIO CURSOS./ Los niños presentes.
FOTO MUNICIPIO CURSOS./ Los niños presentes.
En el marco del programa "La ciudad en tu barrio" implementado por la Municipalidad de Rafaela a través de la Subsecretaría de Gestión y Participación, se dictan cursos de computación que tienen como objetivo promover un proceso de descentralización a partir de la democratización en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
En cada uno de los encuentros se trabaja sobre la utilidad de los medios electrónicos para la navegación en internet, especialmente para el uso de redes sociales, correo electrónico, apps municipales, entre otros.
En lo que a niños respecta, se abordan herramientas básicas de la PC, tablets o notebooks, diferentes páginas webs con entornos educativos adaptados a su edad escolar, y para los que tienen celulares se trabaja con aplicaciones como Instagram y Snapchat.
Los talleres para adultos brindan herramientas básicas para aprender a utilizar las computadoras y acceder a Internet. El objetivo principal es que logren insertarse en el mundo de la tecnología, que puedan buscar información, trabajar con elementos básicos como el pendrive o descargar fotos de una cámara digital.
En 22 sedes vecinales de la ciudad se dictan estos cursos de computación que culminarán a fines del mes de noviembre y que cuentan con la participación de más de 150 personas que se familiarizaron con el vocabulario computacional.
Julia Davicino, titular del área que lleva adelante este programa contó que “desde el año 2008, se estableció como prioridad la incorporación de las NTIC a la vida económica, social y cultural de la ciudad. En este sentido, el programa "La Ciudad en tu Barrio" reconoce la importancia del acceso tecnológico no sólo para el desarrollo productivo, sino también para lograr una mejor calidad institucional, mayor eficiencia administrativa y transparencia de gestión, más acceso a la información y, por lo tanto, más oportunidades de desarrollo social y personal para la comunidad”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar