Pullaro entregó armas para la Policía y Penitenciarios

Policiales 11 de noviembre de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO MIN. DE SEG. PULLARO. El Ministro prueba una escopeta: 200 de ellas son para el Servicio Penitenciario y 600 para la Policía.
FOTO MIN. DE SEG. PULLARO. El Ministro prueba una escopeta: 200 de ellas son para el Servicio Penitenciario y 600 para la Policía.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, encabezó el acto de entrega de nuevas armas para la Policía de Santa Fe que se realizó en la sede de la Unidad Regional I el miércoles último.
La adquisición de nuevas armas para la Policía y el Servicio Penitenciario tiene una inversión total de $ 56.959.500.
Del total de pistolas adquiridas, 150 unidades corresponden al Servicio Penitenciario y las 5.000 restantes para la Policía. En tanto que de las escopetas, 200 son para el Servicio Penitenciario y 600 para la Policía. A esta entrega de armamento se le suman dispersores, cartuchos antitumultos, equipos antitrauma y municiones que fueron puestas a disposición de la Policía de la Provincia de Santa Fe, en su oportunidad.

PALABRAS

“El gobernador Miguel Lifschitz -dijo Pullaro- nos había encomendado ni bien asumimos la gestión que podamos escuchar a la fuerza policial en cuanto a las necesidades que la misma tenía, porque a la policía de la provincia debíamos exigirle mucho más para mejorar los estándares de seguridad que la sociedad nos reclama, y para eso previamente debíamos darle los elementos que la misma necesita para realizar su servicio, por eso hoy estamos haciendo entrega de un armamento que nos habían solicitado, dando respuesta a ese reclamo”, comenzó en su oratoria el Ministro Maximiliano Pullaro.

EQUIPAMIENTO

Los modelos adquiridos corresponden a pistolas semiautomáticas doble acción, calibre 9 mm, Marca Bersa, modelo TPR, de origen nacional. La misma cuenta con seguro de martillo y percutor, palanca de abatimiento del martillo, indicador de cartucho en recamara visual y táctil. Asimismo poseen un ambidiestro de todas sus palancas y tres cargadores de 17
cartuchos.
En tanto que las escopetas son de Marca Hatsan, modelo Escort Aimguard, origen Turquía. Sus características más importantes son de calibre 12/7-12/76 Magnum, con doble uña extractora. Posee culata fija y chimaza de polímero, con una capacidad de carga de 7 + 1 cartuchos.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar