Compró una moto robada en Rafaela: preso

Policiales 10 de noviembre de 2018 Por
Se trata de un vecino de la santafesina ciudad de Frontera, departamento Castellanos, quien fue detenido por efectivos de la Policía de San Francisco, Córdoba, cuando junto a un joven trasladaban en un vehículo lo que fue robado en nuestra ciudad, en septiembre pasado.
Biz
FOTO ARCHIVO - HONDA BIZ. Un vehículo similar fue recuperado por la Policía de San Francisco, tras ser robado en Rafaela.

Información obtenida en fuente segura por este portal online, permite dar a conocer que efectivos del Comando Radioeléctrico de la Policía de San Francisco, en un tramo de la calle Brigadier Bustos (camino Interprovincial) observaron que desde calle 74 de Frontera ingresaba al distrito cordobés (por calle Ituzaingó) una pickup Toyota sin chapas patente y conducida por un sujeto, llevando en la chata una motocicleta Honda Biz sostenida por un joven.

HUIDA Y PERSECUSION

Cuando los servidores de la ley intentaron detener la marcha del rodado a fin de identificar a quienes en él se trasladaban, el conductor hizo caso omiso a la orden y se alejó rápidamente del lugar.

Por ello se dio inicio a una persecusión por calles del barrio Hospital (San Francisco). mientras que quien guiaba la pickup trataba de llegar al camino Interprovincial presumiblemente para adentrarse en Frontera.

Así las cosas, se logró interceptar a la Toyota antes de salir de terreno cordobés, y se identificó al conductor como un vecino de Frontera domiciliado en la calle 78, y a quien viajaba junto a la moto como un individuo residente en la calle 22 del barrio Acapulco, en la localidad de Josefina.

MOTO ROBADA, Y ALGO MAS...

Se destaca en el informe al que tuvo acceso LA OPINION online, que los uniformados de San Francisco comprobaron que por la motocicleta estaba en vigencia un pedido de secuestro emanada de la Seccional 1ª de Rafaela (Unidad Regional V de Policía), tras un robo cometido el pasado 21 de septiembre.

Al respecto, el fronterense manifestó que a la Honda Biz la ofrecieron en Mercado Libre desde Rafaela, por lo que se contactó con el oferente y a mediados de octubre por la noche viajó hasta nuestra ciudad y se encontró con un sujeto en la ruta 70, cerca del Cementerio Municipal.

Por otra parte, aseguró que pagó $8000 por la moto (tendría un valor de 65.000pesos), y que regreso a Frontera por dicha carretera provincial hasta el cruce con Coronel Fraga (ruta provincial 22), y desde allí pasó por Bauer y Sigel para luego transitar por el ripio de Josefina hasta la ruta nacional 19, desde donde ingresó a Frontera.

Finalmente, se señala que los sujetos de mención y los rodados antes mencionados, fueron trasladados hasta la Unidad Judicial de San Francisco, donde prosiguen las diligencias investigativas.

Entre ellas se insertaría recabar toda la información que existe sobre el robo de la moto, en la Seccional 1ª de Policía de Rafaela.

Te puede interesar