Entregaron las llaves de los departamentos PROCREAR

Región 10 de noviembre de 2018 Por
Se concretó el acto de entrega de llaves correspondientes a los siete primeros departamentos del Plan PROCREAR y se anunció que en noviembre se abrirán las inscripciones.
FOTO COMUNICACION// CEREMONIAS./ Las autoridades presidiendo el acto frente a los departamentos.
FOTO COMUNICACION// CEREMONIAS./ Las autoridades presidiendo el acto frente a los departamentos.

SUNCHALES  ( De nuestra Agencia).-  Con honda satisfacción desde el Municipio local se informó que luego de un largo proceso que involucró cambios en la operatoria de adjudicación, recientemente se cumplió el sueño de 7 familias que ya cuentan con su vivienda propia.
El intendente, Gonzalo Toselli participó del  acto  de entrega de estas viviendas que fueron sorteadas el año pasado y anunció , junto al director de ProCreAr Alejandro Sparacino, que en noviembre se lanzará una nueva etapa de inscripciones. Esto permitirá que más familias sunchalenses accedan a la oportunidad de contar con su vivienda propia.
El mandatario local manifestó su satisfacción al poder realizar esta entrega después de diversas gestiones que permitieran cumplir este objetivo: “estamos felices de que siete nuevas familias accedan a su vivienda propia”. Además, expresó que este hito “es fundamental para el Plan de Acceso a la Tierra y la Vivienda” ya que “generará un impacto en la actividad económica y laboral en nuestra ciudad, así como también, mayores oportunidades para las familias que tienen dificultades habitacionales”.
Por otra parte, Toselli señaló se está mejorando visiblemente la situación habitacional en Sunchales: “actualmente estamos trabajando en el Loteo Rossi y en las 18 viviendas del Plan de Ahorro Municipal con fondos propios; Y en las 14 hectáreas que se convertirán en 350 lotes nuevos junto al gobierno de la provincia”.
Se recuerda que, realizada esta primera entrega, aún quedan libres 101 departamentos que forman parte de la línea Desarrollos Urbanísticos del gobierno de la Nación, diseñada para las familias que quieren comprar su primera vivienda a estrenar.
El complejo, ubicado entre Pueyrredón y Liniers cuenta con 108 departamentos en total, de las cuales cuatro son aptas para personas con discapacidad.

Los beneficiados

Las personas beneficiadas para acceder a los departamentos mencionados son:

Claudia Gandolfi

Matias Till

Mariela Colombo

Rolando Sandobal

Fabián Moyano

Gustavo Ferrero

Luciana Icausuriaga

El plan de acceso a la tierra y la vivienda

El Ejecutivo local continúa trabajando conforme a sus ejes estratégicos, que dispone como objetivo principal generar políticas públicas de acceso a la tierra y la vivienda para una ciudad inclusiva, con territorio integrado y en desarrollo permanente.
Es por ello que actualmente se están construyendo cinco nuevas viviendas en terrenos donados por el Municipio a la Unión del Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.). Las obras, que se encuentran en un estado avanzado de construcción, forman parte de un convenio que determina la construcción y entrega por parte de dicha entidad, que se concretará en las próximas semanas.
Por otra parte, el Municipio consolidó un convenio con el Gobierno de la provincia de Santa Fe que permite la concreción de 30 viviendas más en nuestra ciudad, que se ejecutarán en lotes privados y municipales.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar