Faros de Campo

Región 10 de noviembre de 2018 Por
BELLA ITALIA
FOTO PRENSA COMUNA// GARITA// Intervenida por los alumos de las Escuelas locales.
FOTO PRENSA COMUNA// GARITA// Intervenida por los alumos de las Escuelas locales.

BELLA ITALIA. - Los alumnos de 7mo grado de la Escuela Nº 1382 "Armando Williner" y los alumnos de 3er Año de la EESO N°525 Camilo Aldao de la localidad de Bella Italia, participaron del proyecto impulsado por el Ente Cultural Santafesino, "Faros del Campo".
La propuesta de trabajo pretende lograr una participación directa de cada miembro de la sociedad que se desee formar parte de la realización de murales sobre las “Garitas” las cuales serán un “Faro Cultural”; fomentando así la inclusión social y la tarea en conjunto.
El aprendizaje es significativo, como proceso individual y colectivo, ya que en la actividad se adquieren técnicas y destrezas que enriquecen el modo de abordar la pintura y el arte, además del sentido de pertenencia que adquiere cada miembro hacia la obra realizada. Así fue que los alumnos intervinieron artísticamente dos garitas del pueblo.
Remarcamos desde la Comuna de Bella Italia la importancia del cuidado de estos espacios y el compromiso que se debe tomar para preservar estos trabajos.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar