Quieren terminar la restauración de la histórica Capilla del Hospital

Locales 10 de noviembre de 2018 Por
Ya se erogaron $ 725.555,05. Pero restan unos $ 200.000 (entre materiales y mano de obra) para terminar. Para recaudar este dinero, hay un bono contribución -se sortea el 22 de diciembre- para dos canastas navideñas a $ 50. Y el próximo 8, se realizará un encuentro musical en la Sociedad Italiana. El costo de estas entradas es de $ 200.
En esta convocatoria a la prensa local, los "Amigos de la capilla del Hospital "Santa María Magdalena" han preparado un resumen para compartir con tres ejes principales.
* Obras realizadas: se retiraron las tejas existentes en el techo y en la cúpula, se colocó una membrana impermeabilizante, el arreglo de las cargas, la colocación de tejas nuevas, y la cruz fue cambiada. Los andamios y el cerco fueron donados por la empresa MAS de Adrián Sanmartino. Las obras continuaron con los desagües pluviales, trabajos de albañilería y veredas que ya fueron terminados. Luego continuarán con trabajos de carpintería, pintura completa y electricidad. La obra está a cargo de la empresa Nodo Construcciones, siendo supervisada por los profesionales Alejandra Sacripanti y Gustavo Zimmermann. Al mismo tiempo, Inés Adorni está realizando la restauración de las 8 imágenes existentes.
* Los recursos económicos: los ingresos hasta el momento son $ 756.986,45 (donaciones, venta de bonos y polladas) y los egresos $ 725.555,05 (albañiles, constructoras y profesionales), con un saldo a favor de $ 31.431,40.
* Actividades: actualmente, está en la calle la venta de un bono contribución de $ 50 (son 1.000 números) a sortearse el 22 de diciembre por la lotería nacional nocturna, siendo los premios 2 canastas navideñas.
Por otro lado, el sábado 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, a las 21 horas se realizará un encuentro musical en el Centro Cultural Municipal sala Sociedad Italiana, con las actuaciones del cantante tanguero Julio Cepeda y luego la Banda Municipal de Música que dirige Esteban Fernández. El costo de las entradas es de $ 200. Se cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela y la comisión directiva de la Sociedad Italiana.
Los interesados en colaborar con los integrantes de "Amigos de la capilla María Magdalena" del Hospital, teléfonos 505311 ó 15563447.

BERTRAM: "FALTAN
UNOS $ 200.000"
"Toda la parte más difícil y más costosa de la Capilla ya se pudo realizar", dijo el director del Hospital Dr. Jaime Ferré, Dr. Jorge Bertram, en declaraciones a "Algo dirán" (Radio Galena 94.5 Mhz). "Estamos en la última etapa, es el último empujón. Pedimos esta última colaboración, para poder completar la recuperación de esta capilla que hacía 14 años que tenía las puertas cerradas y que es Patrimonio Histórico de nuestra ciudad. Todo el barrio está muy contento con lo que estamos llevando adelante", completó. 
En cuanto a las donaciones recibidas, destacó el hecho de haber recibido oro, de manera anónima. "El empuje mayor fue cuando hicimos el sorteo del cuadro de Grillo Demo, que casi recaudamos $ 200.000 con un bono de $ 100. Eso demuestra el grado de magnitud del acompañamiento del rafaelino para esta clase de emprendimientos", agregó Bertram. 
"Calculamos que nos faltan entre $ 200.000 y $ 250.000. Quizás un poco menos, porque seguimos recibiendo donaciones. Los bancos los están recuperando los chicos que tiene el Padre Suppo en Susana", estimó el Director del Hospital. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar