Masiva fiesta escolar por el "Día de la Tradición"

Locales 09 de noviembre de 2018 Por
Esta vez, la Escuela Nº 475 "Bernardino Rivadavia" decidió celebrar el Día de la Tradición fuera del salón de actos. La comunidad educativa, entre docentes, familias y la Asociación Cooperadora, organizaron un festival al que asistieron casi mil personas.
FOTO J. BARRERA AL FINAL. Los alumnos de 7º grado al bailar el Pericón Nacional.
FOTO J. BARRERA AL FINAL. Los alumnos de 7º grado al bailar el Pericón Nacional.
Todo comenzó al ritmo del chamamé con los alumnos más chiquitos y terminó con el Pericón Nacional a cargo de aquellos que cursan 7º y que se están despidiendo de su etapa en la escuela primaria. El Festival "Día de la Tradición" que organizó la Escuela Nº 475 "Bernardino Rivadavia" reunió anoche a un millar de personas en el salón "Lucio Casarín" del Club Atlético donde brillaban los chicos vestidos de gauchos y las "chinas" de largas y coloridas polleras. 
Toda la institución asumió el desafío de recordar el Día de la Tradición, que se celebra este sábado en homenaje al escritor José Hernández, creador del popular Martín Fierro. Las docentes, incluso se hicieron las trencitas con su cabello y se asociaron con la indumentaria a la fiesta tradicionalista. Las bibliotecarias tuvieron a su cargo la conducción mientras los jóvenes docentes de música caminaban de aquí para allá para ordenar a los chicos que se colocaron sobre un sector de la pista -en realidad la cancha de básquet- para bailar por turnos. 
Los alumnos de 1º grado y 2º A fueron los primeros en mostrar sus destrezas con un chamamé que no los dejó estar quietos ni distraerse. El gran aplauso del público que colmó todos los espacios, en las tribunas o en los palcos, fue un reconocimiento a los chicos muy divertidos. 
Después sonaron un rap, un carnavalito y un pala pala para que vayan derrochando actitud los alumnos de 2º y 3º grado. En tanto, los de 4º saltaron a escena para bailar un gato y los de 5º se hicieron cargo de una chacarera bien santiagueña. Mientras los padres, tíos, hermanos y abuelos se aferraban a las cámaras de fotos y celulares, atentos para inmortalizar el paso de los alumnitos de la familia por la pista. Los chicos de 6º bailaron un escondido mientras que los más grandes, aquellos que transitan su último mes por las aulas de la escuela ubicada en bulevar Roca y 3 de Febrero recorrieron la pista con los pasos del Pericón Nacional. 
La comunidad educativa de la Escuela Rivadavia, esto es alumnos, padres, docentes y cooperadores, llevó a cabo una gran fiesta de la Tradición. Y si bien la empresa es enorme en materia de organización, el resultado final fue muy bueno. 
El Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834- 886), que escribió el poema narrativo el Martín Fierro, considerada la obra máxima de la literatura gauchesca.
La frutilla del postre para una gran noche fue cuando todos los alumnos interpretaron el tema "La Viajera" de Soledad Pastorutti. "De Celeste y Blanco, tengo el corazón / Yo soy parte de esta tierra / De Celeste aunque me cueste algún dolor / Ser feliz a veces cuesta / A veces cuesta corazón, y siempre cuesta", dice la canción, toda una descripción de la Argentina del momento. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar