Colegio de Abogados celebra sus 30 años

Locales 09 de noviembre de 2018 Por
A LAS 11 EN LA CASA DEL FORO
FOTO ARCHIVO ENRIQUE SOFFIETTI.
FOTO ARCHIVO ENRIQUE SOFFIETTI.
El Colegio de Abogados de la 5ª Circunscripción Judicial con sede en Rafaela llevará a cabo hoy a partir de las 11 hs. el acto central para recordar los 30 años de su constitución. El presidente de la entidad, Dr. Enrique Soffietti, presidirá el acto junto a los integrantes de la Comisión Directiva en el que se entregarán reconocimientos a profesionales que han dejado una huella en la historia de la institución, entre ellos Alberto Marcucci, Carlos Cordero, Ricardo Tettamanti, Rodolfo Zehnder, Javier García, Emilio Bruno y Mariel Tschieder. También se recordará la figura del primer presidente, Alberto Domenella, ya fallecido. 
El hasta hace poco presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, será uno de los invitados especiales y en esta ocasión tendrá a su cargo el cierre de la ceremonia, a la vez que participarán autoridades del Poder Judicial, jueces y funcionarios. En tanto que la fiesta por este nuevo aniversario -y que en realidad también comprende la celebración por el Día del Abogado de fines de agosto y una especie de despedida del año- se realizará mañana a partir de las 21:30 en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural de Rafaela. 
Desde el Colegio indicaron que la Administración permanecerá cerrará hoy a las 10:00 por encontrarse el personal afectado a tareas de organización del acto en tanto que la Caja Forense atenderá hasta las 10:30 hs.
Cabe recordar que en 1963 se conformó la Asociación de Abogados y Procuradores del Foro de Rafaela, siendo su primera presidenta Olga Benita Alarcón de Foschi. En tanto, con la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe 10160, sancionada el 26 de noviembre de 1987 y promulgada el 10 de diciembre de 1987 se dispuso la creación de la Quinta Circunscripción Judicial de la Provincia de Santa Fe con sede en la ciudad de Rafaela. El trámite de conformación se completó a través del decreto 4790 de noviembre de 1988 cuando se aprobaron los estatutos y en diciembre de ese año al integrarse el primer Directorio y el Tribunal de Disciplina, que en ese entonces funcionaban en la oficina Nº 2 del Edificio Sancor. 
 Alberto Domenella fue el primer presidente del Colegio en tanto que Raúl Capovilla se hizo cargo de la Vicepresidencia, José Marquínez de la Secretaría e Idelta Pautasso de la Tesorería. En tanto, los vocales titulares fueron Isaac Kurganoff, Ricardo Romagnoli, Ricardo Lorenzetti, Luis Miretti y los vocales suplentes José Waisman, Beatriz Abele y Alberto Marcucci. Mientras que el Tribunal de Disciplina tuvo como miembros titulares a Jorge A. Romagnoli, Francisco Rodríguez Berca y Elena G. de Leonardi y como suplentes a Mario Crespo, Ricardo Gerbaudo y Marcelo Pautasso.
Al momento de su creación, el Colegio contaba con aproximadamente 150 profesionales domiciliados en jurisdicción de la Quinta Circunscripción que abarca los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. Treinta años después, tiene en sus registros 718 matriculados. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar