Ajedrez: se jugó por equipos

Deportes 09 de noviembre de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA ATLETICO ENTRETENIDO./ Un instante del certamen.
FOTO PRENSA ATLETICO ENTRETENIDO./ Un instante del certamen.
Organizado por la Escuela de Ajedrez de Atlético de Rafaela, el domingo (4/11) se desarrolló un importante torneo por equipos. La propuesta de esta interesante modalidad de juego (con escasa actividad en nuestra zona), tuvo gran repercusión con la participación de diez equipos provenientes de San Justo, Humberto I, Sunchales y nuestra ciudad, representados por la Sociedad Española y Atlético de Rafaela.
Los equipos estaban conformados por cuatro jugadores libres y un menor de 14 años, de modo de ir integrando a los más chicos al juego por equipos. Fue una jornada estupenda, ya que esta modalidad competitiva utilizada promueve la camaradería y también fue propicia para escuchar las propuestas para organizar futuras actividades.
El torneo se desarrolló por sistema suizo a cinco rondas, con un tiempo de reflexión de 15 minutos más 5 segundos de incremento desde la primera jugada. Hubo partidas muy interesantes con jugadores en gran nivel.
Después de intensa lucha las posiciones y el detalle de los respectivos equipos fue el siguiente: 1) Sociedad Española “A”: Ignacio Raviolo, Pedro Nava, Daniel Dickau, Gustavo Laorden y Denis Trujillo; 2) Humberto I: Gastón Nagel, Exequiel Usprung, Guillermo Sánchez Peretti, Lucas Cardo y Bautista Usprung; 3) Liceo Sunchales “A”: José Luis Canelo, Alejandro Barbero, Herminio Calamaro, Marcelo Monserrat y Gabriel Schneller; 4) Atlético de Rafaela “A”: Sergio Mugna, Amílcar Mugna, Carlos Agüero, Sebastián Lukestik e Ignacio Zinoni.
Se desempeñó como árbitro del torneo, en forma muy eficiente, el Arbitro Nacional Lisandro Ercole. Los organizadores agradecen a quienes colaboraron en la organización y especialmente a los equipos que participaron, destacando la camaradería lograda durante la jornada.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar