Festival de educación innovadora

Información General 09 de noviembre de 2018 Por
EDUFEST
FOTO PRENSA ESCUELA// EDUFEST./ El grupo que intervino en la realización rosarina.
FOTO PRENSA ESCUELA// EDUFEST./ El grupo que intervino en la realización rosarina.
Durante los días 29, 30 y 31 de octubre, alumnos de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 654 “Dr. Nicolás Avellaneda” participaron del Festival de Educación innovadora en la ciudad de Rosario, organizado por el Ministerio de educación de la Provincia.
Este evento busca promocionar proyectos de educación donde los protagonistas son los alumnos, son ellos quienes eligen el tipo de proyecto que quieren presentar, y trabajan en equipo para lograrlo, los docentes acompañan y guían el proceso, pero son los propios estudiantes quienes, a través de la puesta en práctica de los conocimientos teóricos, llevan adelante la propuesta.
Este año alumnos de 4to año, desde el Taller de Diseño Gráfico de la Tecnicatura de Diseño y Comunicación Multimedial participaron con el proyecto “Te ayudamos a mirar”, proyecto de inclusión realizado en forma conjunta con la Escuela Susana Crespo de ciegos y disminuidos visuales.
Y los alumnos de 5to año de la Tecnicatura de Procesos presentaron el proyecto “Nutrivida”, están desarrollando un alimento tipo snack con propiedades alimenticias, a partir de la necesidad de una ONG que les planteó la posibilidad de vender un producto con estas características que los ayude en el sostenimiento de su labor.
Desde el parte informativo remitido se destaca "Gracias! A la comunidad educativa de la EETP 654, por el apoyo durante todo el proceso, docentes y directivos comprometidos con la educación de nuestros jóvenes. Gracias! A la Escuela Susana Crespo y a los directivos de la Fundación que buscaron respuestas en nuestra escuela".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar