El Cosquín Rock con los Decadentes y Don Osvaldo

Información General 09 de noviembre de 2018 Por
La presentación del disco Fiesta Nacional de los Auténticos Decadentes, tal como lo grabó para la MTV y el regreso de Don Osvaldo después de 3 ediciones, es lo más sobresaliente de la grilla del Cosquín Rock 2019 que se realizará el 9 y 10 de febrero. Siete escenarios y una gran variedad de estilos desde el heavy metal hasta la música electrónica.
babasonicos cuando estuvo en Rafaela
FOTO ARCHIVO G. SANCHEZ - Adrián Dargelos, líder de Babasónicos, cuando el grupo se presentó en el Cine Belgrano de Rafaela en junio pasado.

Por Germán Sánchez. - La gente del rock, la gente que peregrina cada año hacia Santa María de Punilla espera con ansiedad. Los más de 6.000 fanáticos que ya habían comprado su abono sin siquiera tener una confirmación de artistas, se comían las uñas queriendo saber. Como cada año más o menos a esta altura, se preparó nuevamente el ritual de presentación.
Esta vez el escenario fue “la casa” de José Palazzo. El flamante Mercadito Alberdi -enmarcado en La Plaza de la Música- fue el escenario elegido para contarle al país rockero cuáles serían los artistas que formarán parte de la edición 19 del festival de rock del país. Acompañado por la prensa, por músicos y amigos, Palazzo fue el único orador de la tarde y allí develó lo que todo el mundo quería saber.
Tal como adelantó LA OPINION en su edición online, la gran novedad estuvo dada en la confirmación del regreso de Los Auténticos Decadentes, que tendrán un rol fundamental en el fin de semana del festival. En una carpa exclusivamente ambientada para ellos tocarán los dos días presentando su espectáculo Fiesta Nacional, el unplugged tal como lo presentaron en la MTV, donde recorren buena parte de su riquísima historia, con versiones muy originales de sus propios temas.
Y la otra gran novedad es el regreso de Don Osvaldo que había estado por última vez en Santa María en la lluviosa tardecita del día 1 de la edición 2016. Con Pato Fontanet a la cabeza y unos días después de desembarcar en enero en Uruguay, viajarán a la provincia que los vio volver, justamente de la mano de Palazzo. También fueron confirmados los españoles de Ska-P que viene con toda su polenta a cubrir las expectativas del público que los pedía por estas tierras.
En tanto, habrá otros grandes regresos al Valle de Punilla: Eruca Sativa, No Te Va Gustar, Attaque 77, Babasónicos. Habrá continuidad en el “invicto” de Las Pelotas que seguirán siendo el talismán del festival y cerrarán la primera noche en el ahora Escenario Norte (antes Principal). Estará la potencia de La Vela Puerca, Las Pastillas del Abuelo, Skay, Ciro, Guasones, La 25. Habrá nuevamente blues del bueno en La Casita del Blues donde se destaca Don Vilanova Botafogo. Habrá heavy metal en el Hangar con ANIMAL, Horcas, O’Connor y Los Antiguos, entre otros. Habrá música electrónica, habrá varias bandas ganadoras del Pre Cosquín Rock. Habrá un gran festival en dos días a pleno rock.

Te puede interesar