El FMI comenzó la auditoría del acuerdo con la Argentina

Nacionales 09 de noviembre de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 9 (NA). - La misión técnica del FMI arrancó la supervisión de las cuentas públicas de la Argentina y este viernes será recibida por funcionarios del Ministerio de Hacienda, en el marco del acuerdo ampliado firmado en octubre último. Los técnicos del organismo multilateral de crédito prevén reunirse mañana con los secretarios de Política Económica, Miguel Braun, y de Hacienda, Rodrigo Pena.
La misión encabezada por Roberto Cardarelli, a la que se sumará el flamante representante del FMI en la Argentina, el economista jamaiquino Trevor Alleyne, no prevé por ahora reunirse con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, indicaron voceros oficiales.
Los técnicos, que permanecerán una semana en el país, se reunieron con funcionarios del Banco Central para analizar el anunciado sobrecumplimiento de las metas de la base monetaria, pactada en el memorándum de entendimiento.
El presidente del BCRA, Guido Sandleris, se reunirá con los técnicos del FMI la próxima semana tras su retorno de China, donde se encuentra negociando un préstamo swap destinado a reforzar las reservas de la entidad.

PRESTAMO DE CHINA
El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, afirmó que está "prácticamente cerrado" el acuerdo con el gobierno de China por un préstamo de US$ 8.700 millones, para sumar a las reservas internacionales de la autoridad monetaria. Sandleris, en declaraciones en la embajada argentina en China, indicó que "sólo faltan algunos detalles para terminar el proceso de acuerdo", para obtener esa ayuda financiera.
El funcionario recordó que el acuerdo es una "ampliación del que actualmente está en vigencia", por 70.000 millones de yuanes.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar