El clima de la semana

SUPLEMENTO RURAL 08 de noviembre de 2018 Por
Leer mas ...
Según el SEA de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, desde el inicio de la primavera, la última semana fue la octava que presentó características similares: inestabilidad climática, la alternancia entre un par de días soleados y otros de variada nubosidad, con temperaturas medias a altas, ventosos de dirección norte, frentes de tormentas y precipitaciones.
Las lluvias que se manifestaron con variadas intensidades, chaparrones algo intensos y luego, en general, con bajos montos, permitiendo una muy buena infiltración y recarga de los perfiles de los suelos.
En ciertas áreas puntuales, nuevamente, se registró la caída de granizo, incidiendo con diferentes grados de daños y consecuencias sobre los cultivos.
La inestabilidad y el ambiente húmedo continuaron abasteciendo las necesidades de los cultivos, generando buenas condiciones, beneficiando a todo lo sembrado y brindando óptimas condiciones para el proceso de la siembra de soja de primera, el cual con el paso de los días iría aumentando el ritmo e incorporando lotes.
Los montos pluviométricos acumulados en la semana, registrados en los distintos distritos de cada departamento, fluctuaron entre 15 y 85 mm. El período finalizó con descenso de las temperaturas medias diarias, nubosidad, lloviznas y lluvias de bajas intensidades.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar