Implica un esfuerzo de $ 4 mil millones

SUPLEMENTO RURAL 08 de noviembre de 2018 Por
AUMENTO DEL PRECIO DEL GASOIL

El nuevo aumento del precio del gasoil del 7 por ciento, implica un esfuerzo cercano a los $4 mil millones para la nueva campaña agrícola 2018-2019, según consignó ayer Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
La entidad subrayó: "Es por lejos el insumo que más subió en la comparativa interanual y hace sentir su peso específico dentro de los costos y en el bolsillo del productor".
"La medida de desregulación del mercado de combustible tendiente a regularizar y transparentar una operatoria del mismo, objetivo celebrado y apoyado por todos, viene sumando aumentos consecutivos en este insumo esencial de la producción agropecuaria", apuntó en un comunicado.
Consideró que "con el nuevo aumento en el precio del gasoil, el incremento en lo que va del año roza el 70% y en la comparación interanual se dispara al 102%".
"Representa un esfuerzo extra cercano a los $4.000 millones para la presente campaña", advirtió CRA.
Además, resaltó que si bien las expectativas del Gobierno con respecto a este tema delinean "un valor del petróleo para el próximo año levemente inferior al actual, lo cierto es que en el surtidor, el precio sigue subiendo a cuenta de aumentos postergados anteriormente y aducen que todavía falta ajustar un porcentaje mayor".
Argentina está cuarta en un ranking de los 35 países de la región respecto de los precios de combustibles.
El aumento del valor del gasoil no afecta solamente a las actividades agrícolas, sino que también impacta en la marcha de las economías regionales y en las pecuarias.
Del total de una factura de gasoil, el 46% es carga impositiva: conceptos no gravados, IVA, ingresos brutos, Resoluciones, entre otros (NA).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar