ATILRA suspendió paro

SUPLEMENTO RURAL 08 de noviembre de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO COMISARÍA 2º A LAS 12:45./ Ayer una carpa frente a Saputo.
FOTO COMISARÍA 2º A LAS 12:45./ Ayer una carpa frente a Saputo.

Frente al paro anunciado para hoy de 24 horas de los trabajadores lecheros en sus lugares de trabajo, el gremio y las centrales empresarias acordaron completar el aumento del 32,4%, a pagarse antes de fin año, más lo que arroje la inflación de los meses de octubre, noviembre y diciembre a cobrar en 2019.
En la tarde de ayer, el gremio comunicó a sus afiliados que llegó a un acuerdo con la industria láctea para cerrar la discusión paritaria y suspender la medida de fuerza anunciada para mañana jueves. “A raíz del reconocimiento de las cámaras empresarias de dar cumplimiento a lo pactado oportunamente en el acuerdo salarial celebrado en fecha 3 de mayo de 2018, homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se deja sin efecto la medida de retención del débito laboral, toda vez que la misma estaba fundada en el incumplimiento del sector patronal”. Según informó ATILRA, “el reconocimiento inflacionario” se desdoblará entonces en dos partes: “el 32,38% correspondiente a la inflación habida hasta el mes de septiembre, se abonará con salario de octubre 10% de incremento sobre salario de septiembre; con salario de noviembre 3% de incremento sobre el salario de octubre; con salario de diciembre 1,6% sobre el salario de noviembre”.
El acuerdo establece que “se aplicará el Relevamiento de Expectativas de Mercado (Banco Central) correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuya distribución se hará con los pagos de haberes de febrero, marzo y abril de 2019, según grillas que se elaborarán y se darán a conocer oportunamente”.
El gremio reconoce que “de tal modo el texto de la cláusula 4° del acuerdo de mayo de 2018 quedaría cumplimentada en su totalidad”. Sobre ese 32,38%, los trabajadores ya percibieron el 15% inicial a mediados de año y el 10% correspondiente al salario de octubre. Restarían los aumentos acumulativos de noviembre y diciembre que completarían ese porcentaje. Luego, desde febrero volverán a percibir aumentos a la inflación de octubre, noviembre y diciembre, lo cual hace suponer que la paritaria total superará con creces el 45% total (Nuestro Agro).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar