Prisión preventiva para “El Jamaiquino”

Policiales 08 de noviembre de 2018 Por
Leer mas ...

A las 9.00 de la mañana del martes, en la sala 1 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales de Rafaela, se realizó una audiencia de medidas cautelares, donde a Emanuel V. alias "Jamaiquino", le fue dictada la prisión preventiva sin plazos, en una decisión tomada por el juez de investigación penal preparatoria Javier Carlos Bottero, a instancias de lo solicitado por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Lorena Korakis y Gustavo Bumaguín. La defensa técnica de “Jamaiquino” estuvo a cargo de la defensora pública del Servicio Público de la Defensa Penal, Dra. Mónica Ronchi.
Las calificaciones penales imputadas al "Jamaiquino" por los delitos cometidos tenían que ver con dos hechos. Por un lado un robo a la farmacia Puig, y por el otro un caso de violencia de género ocurrido el 16 de octubre pasado, donde una mujer lo denunció por "lesiones leves dolosas y amenazas", en un ilícito que era investigado por la Agencia de Trata.
Lo dicho se corresponde así con: lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y por ser violencia de género en calidad de autor y amenazas simples todo en concurso real y en calidad de autor, y robo calificado por el uso de arma en carácter de autor.

HECHOS
El robo a la farmacia Puig, ubicada en en avenida Brasil al 400, tuvo lugar el jueves 1 de noviembre, y para concretarlo el ahora preso utilizó una cuchilla para amenazar al propietario y una clienta. El peligroso delincuente que tiene familiares en barrio Villa Podio pero vive en calle Tucumán cerca del Corralón Municipal, actuó en el robo sin quitarse el casco.
Según relató Héctor Puig, en un principio el delincuente dijo que estaba vendiendo bonos, pero al encontrar una respuesta negativa rápidamente reclamó, cuchilla en mano, el dinero de la caja registradora del comercio, de donde se alzó con una suma aproximada a los $3.500.
En cuanto al hecho de violencia de género, el “Jamaiquino” habría golpeado a su expareja Antonela en más de una ocasión por lo cual la mujer, harta de los malos tratos, le habría hecho la denuncia correspondiente. El desenlace de esta serie de maltratros fue el 16 de octubre pasado, cuando luego de una allanamiento “Jamaiquino” fue detenido por personal de la Agencia de Trata por lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y por ser violencia de género en calidad de autor.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar