Macri destacó los cambios profundos que perdurarán

Nacionales 08 de noviembre de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO NA VISITA. Macri en la planta de Newsan en Campana.
FOTO NA VISITA. Macri en la planta de Newsan en Campana.

BUENOS AIRES, 8 (NA).- El presidente Mauricio Macri destacó ayer que su gestión está generando "reglas de juego claras" y que se están "haciendo cambios profundos para que perduren, más allá de un Gobierno". "Desde que llegamos al Gobierno nos propusimos que de acá al 2025 el 20 por ciento la demanda eléctrica se cubra con energías renovables", afirmó Macri al encabezar un acto desde la empresa Newsan, ubicada en el partido bonaerense de Campana.
Allí se presentó el aerogenerador que se instalará en el Parque Eólico Pampa Energía de la ciudad de Bahía Blanca, el cual fue ensamblado en la fábrica de la firma de origen danés que se encarga de producir la "nacelle" (góndola), componente principal de la turbina eólica. "Creamos reglas de juego claras, pusimos manos a la obra y decidimos confiar en lo que podemos lograr juntos, esa es la clave de que podamos seguir haciendo proyectos como este", afirmó el mandatario, durante la visita a la planta de Campana junto al ministro de Producción, Dante Sica, y el secretario de Energía, Javier Iguacel.
"Estamos haciendo cambios profundos que son para que perduren, que son para los argentinos, que van a quedar más allá de un Gobierno", indicó Macri, quien insistió en que "las cosas se deben construir con esa visión para las próximas generaciones".
Sobre la meta que se propuso el Gobierno respecto a la demanda energética hacia el 2025, el mandatario explicó que "sería como si dejasen de circular durante un año autos de Capital Federal y Córdoba". "Producimos energía de la buena, limpia, económica, segura y de calidad", afirmó el mandatario, al remarcar la importancia del cuidado del planeta, y precisó que en la actualidad existen "casi 200 proyectos a partir de fuentes de energía renovable que se están desarrollando en 21 provincias".
Dirigiéndose a los directivos y empleados de las firmas, puntualizó que "cuentan con la energía de todos los argentinos para que estos aerogeneradores sean los primeros de muchísimos más". En ese contexto, afirmó que se están "impulsando la construcción de 63 parques eólicos, que beneficiarán a 3 millones de hogares y cientos de industrias y comercios", que además van a generar "más de 7.000 empleos en su construcción y mantenimiento".
Tras destacar la inversión danesa, aseguró que "es una gran noticia para las Pymes locales que podrán ser proveedoras locales del salto energético" y que dará lugar a la exportación de los molinos. "Creamos reglas de juego claras, pusimos manos a la obra y decidimos confiar en lo que podemos lograr juntos, esa es la clave de que podamos seguir haciendo proyectos como este", afirmó el mandatario.
El diseño de los aerogeneradores permite una capacidad de producción de 4,2 megavatios (MW) de potencia, mediante la utilización de la tecnología más avanzada en la industria eólica.
Las "nacelles" pesan 75 toneladas, miden 10 metros de largo y entre sus principales componentes se encuentran el generador, la caja de multiplicación y los transformadores.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar