Calvi, Molardo y Gallo, tres en busca de la corona en el Midgets del Litoral

Deportes 08 de noviembre de 2018 Por
EL SABADO, EN HORARIO NOCTURNO, SE DISPUTARA EL "PREMIO CORONACION" EN EL CIRCUITO "ATILIO CARINELLI (H)" DE SAN ANTONIO
CANDIDATOS. Cristian Molardo, Maximiliano Gallo y Hernán Calvi lucharán por el título en San Antonio.
CANDIDATOS. Cristian Molardo, Maximiliano Gallo y Hernán Calvi lucharán por el título en San Antonio.

El trofeo más preciado del automovilismo deportivo regional se está definiendo, si el tiempo lo permite, el venidero sábado en el circuito "Atilio Carinelli (h)" de la localidad de San Antonio.
Tres pilotos están habilitados para luchar por la corona en el Torneo Oficial 2018 "Aníval `Chuno´ Alemani" de la categoría Midgets del Litoral. No solo disponen de chances matemáticas, sino también reglamentarias, porque los tres llegan con el aval de los números y paralelamente con el deportivo, habida cuenta que han logrado imponerse  esta temporada, requisito indispensable para quedarse con el máximo galardón.
La definición tendrá lugar en horario nocturno, en una jornada que tendrá como protagonistas excluyentes a Hernán Calvi (185 puntos), Cristian Molardo (170) y Maximiliano Gallo (156).
El único que depende de sí mismo, vale la pena recalcarlo es el rafaelino Calvi, ya que los otros dos postulantes, el morterense Molardo y el freyrense Gallo, no solo tendrán que sumar la mayor cantidad de unidades posibles en este esperado "Premio Coronación", sino que deberán especular con lo que pueda rescatar Hernán.
Para recibir a esta última fecha del calendario, la subcomisión de deporte motor del Club Atlético Belgrano ha trabajado en el mejoramiento de la iluminación y en la incorporación de nuevas comodidades, especialmente en el parque cerrado y en el lugar destinado a la verificación técnica.
Calvi y Gallo llegarán por primera vez con opciones concretar de quedarse con el título a la última fecha. Hernán pintó el número 3 como mejor ubicación en el ranking, mientras que Maxi en una ocasión lució el 8.
Lo de Molardo es conocido por todos los aficionados a la popular categoría, ya que fue siete veces campeón y es el actual subcampeón, tras haber escoltado en el torneo anterior al sunchalense Martín Mansilla.
Claro que, en caso de lograr un octavo título, pasaría a liderar en soledad la tabla histórica, que actualmente comparte con el recordado Octavio Bessone, ganador de siete campeonatos en los primeros años de la Asociación Midgets del Litoral.
Estarán compartiendo el espectáculo las Motos, como ya sucedió a lo largo de un año muy especial para la categoría Fuerza Libre y el Minimidgets, ambos en pruebas que tendrán carácter de exhibición.

LOS GANADORES
Estos son los pilotos que triunfaron en el vigente certamen: 10 de marzo, Hernán Calvi (Vila); 22 de abril, Néstor Bosio (San Antonio); 25 de mayo, Cristian Molardo (Vila); 20 de junio, Sergio Baima (Vila); 9 de julio, José Luis Costamagna (San Antonio); 19 de agosto, Cristian Molardo (Vila); 20 de agosto, Ezequiel Valentini (Vila); 9 de septiembre, Hernán Calvi (San Antonio); 29 de septiembre, Maximiliano Gallo (Altos de Chipión) y 15 de octubre, Gonzalo Zbrun (Vila).  

Te puede interesar