Abogado rafaelino asiste a los Lanatta y Schillaci

Policiales 06 de noviembre de 2018 Por
Se trata de Ricardo Fessia, exfiscal regional en la ciudad de Santa Fe entre otros de los cargos desarrollados. Hoy tuvo participación en la segunda jornada del juicio oral y público que se lleva adelante a Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, tras un suceso ocurrido en 2016 en un predio rural de Matilde, población del vecino departamento Las Colonias.
Fessia Ricardo
FOTO ARCHIVO - RICARDO FESSIA. Participa en el juicio oral y público, que se lleva adelante a los hermanos Lanatta y Schillaci.

En el transcurso de la segunda jornada del juicio oral y público que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, donde los hermanos Lanatta y Schillaci son juzgados por el ataque armado a un miembro de Gendarmería (en el caso de Martín Lanatta), haber sustraído sus pertenencias, robado un vehículo de la fuerza no identificable y haber dañado una VW Amarok oficial, el abogado Ricardo Fessia (asistente de los detenidos en el penal de Ezeiza, desde donde siguen las alternativas del juicio a través de videoconferencia), tuvo una intervención.

Lanatta uno

Fue luego de que el defensor de los imputados, Julio Agnoli, preguntó "¿tuvieron posibilidad de matarlo?", a lo que el gendarme José María Valdez dijo "pienso que sí". "¿Y por qué le parece que no lo mataron", repreguntó nuevamente el abogado, "ahí no sé", respondió quien resultó baleado en un brazo durante el episodio que se trajo a la memoria hoy.

INTERVENCION DE FESSIA

De acuerdo a Diario Uno, al llevarse adelante la exhibición de las armas que fueron secuestradas en el marco de la causa que tienen los juzgados en la Justicia provincial, Ricardo Fessia -asistente de quienes están en el penal de Ezeiza- interrumpió y pidió a la jueza María Ivón Vella, tras la solicitud de los imputados, que se puedan ver las armas a través de una de las cámaras.

El pedido generó que un secretario de cámara sujete primero un FAL, y lo levante con su brazo hacia una de las cámaras de sala.

Lo mismo hizo con una carabina M4, una ametralladora y dos armas de fuego calibre 9 milímetros.

N. de R.: el rafaelino Ricardo Fessia integra el Consejo de la Magistratura de la Nación, y en el marco de una colaboración institucional de dicho organismo brinda asistencia a los hermanos Lanatta y Schillaci, de acuerdo a lo abrevado por este medio en fuente calificada.

Te puede interesar