Fiscalía Regional envió 177 armas para su destrucción

Policiales 06 de noviembre de 2018 Por
DE UN TOTAL DE 1.300 ENVIADAS POR EL MPA PROVINCIAL
FOTO ARCHIVO DR. DIEGO VIGO. El fiscal regional destacó que se superaron "criterios perimidos" en la materia.
FOTO ARCHIVO DR. DIEGO VIGO. El fiscal regional destacó que se superaron "criterios perimidos" en la materia.
En relación a lo difundido en la edición de la víspera sobre que un total de 1.300 armas de fuego y 800 municiones fueron remitidas por el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para su destrucción, se difundieron ahora datos locales sobre el tema en cuestión.
Es así que se pudo saber que la Fiscalía Regional de la Quinta Circunscripción (Fiscalía Regional Nº 5 Rafaela) envió un total de 177 armas de fuego y 1395 cartuchos, proyectiles y otros componentes para su destrucción. En este caso, estos elementos fueron secuestrados en causas que se tramitan en las Unidades Fiscales de Rafaela, San Cristóbal y Tostado.

DECLARACION

El fiscal regional Diego Vigo explicó que "hemos trabajado con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para el correcto envío y posterior destrucción. El total de armas y municiones proceden de casos investigados bajo el nuevo sistema procesal penal santafesino que rige desde el 10 de febrero de 2014".
"Entre las 177 armas se pueden discriminar por como armas cortas, largas, 'tumberas' y recortadas. En relación al resto de elementos que contabilizan un total de 1.395, se pueden detallar como cartuchos, vainas servidas, proyectiles y partes componentes de armas de fuego" explicó Vigo.
Por último, el funcionario manifestó que “es importante destacar la labor de los funcionarios de la regional y de las unidades fiscales, desempeño que logró superar criterios perimidos en relación al secuestro y destrucción de armas”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar