Ruta 34: aprueban el proyecto de autopista

Locales 23 de octubre de 2018 Por
"Esta transformación es de mejor jerarquía que la autovía y redundará en mayor seguridad para los usuarios", dijo el funcionario Ambort a LA OPINION.
FOTO ARCHIVO RUTA 34./ Se confirmó el cambio del proyecto de autovía en autopista.
FOTO ARCHIVO RUTA 34./ Se confirmó el cambio del proyecto de autovía en autopista.

Ayer se conoció oficialmente una grata noticia para nuestra ciudad y la región: la ruta nacional 34 no será autovía sino autopista, según el proyecto aprobado por la Vialidad Nacional.
"Hoy (por ayer) nos comunicaron desde Vialidad Nacional que se aprobó el proyecto de transformación de la ruta 34 en autopista, que era una de las cosas que desde hace tres años se venía gestionando para que se apruebe definitivamente la aprobación de autovía en autopista", destacó en la tarde de ayer Luis Ambort, secretario de Obras Públicas del Municipio, ante la consulta de un cronista de LA OPINION.
Aprovechó para recordar que "esto llevó varios viajes a Buenos Aires y muchas reuniones. Una de ellas fue fines del año pasado y principio de este año, donde el Intendente (Luis Castellano) se reunió en ese momento con el director de Vialidad y participó también el senador nacional Omar Perotti, también estuvieron representantes del Centro Comercial e Industrial del Departamento Castellanos y de la Sociedad Rural de Rafaela, con lo cual era uno de los pedidos de Rafaela y la región para que se pueda terminar y aprobar el proyecto, para que sea una traba menos para poder continuar y avanzar con la obra de refuncionalización de la ruta 34". 
Y agregó el funcionario municipal: "por otro lado, la importancia lógicamente que tiene de pasar a ser una autopista, que sin dudas es una vía de comunicación de mejor jerarquía que la autovía. Sin dudas, esto redundará en mayor seguridad para los usuarios. Creemos que es una muy buena noticia que llevó mucho tiempo, con muchas reuniones y gestiones para apoyar y así que salga este proyecto".
Más allá del cambio del proyecto mencionado, Ambort no tiene precisiones sobre la continuidad de las obras que están casi paralizadas. "De todas maneras, la aprobación del proyecto es algo reciente, pero sin duda es el paso previo para poder ejecutar una obra", dijo. Tampoco hay precisiones sobre si habrá nuevas partidas para incluir e el presupuesto del 2019, que se está terminando de definir esta semana en el Congreso.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar