Incautan más de 5 kilos de marihuana y cocaína

Policiales 14 de octubre de 2018 Por
OPERACIÓN “NARCOS DE MEDIANOCHE” EN SANTA FE

Fue resultado de un procedimiento de la Policía Federal en Reconquista y del trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Poder Judicial.
Controles y patrullajes las 24 horas, eje fundamental del programa que el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, dispuso para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Santa Fe. De esta forma, la Policía Federal Argentina detuvo a una narco en la ciudad de Reconquista y, tras allanar su vivienda, incautó casi medio kilo de cocaína y cinco panes de marihuana.
“Asumimos el compromiso de trabajar día y noche para llevarles tranquilidad a los ciudadanos. Lo hacemos desplegando a las fuerzas federales en zonas estratégicas de la provincia y promoviendo la cooperación con las autoridades del Poder Judicial”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
La operación “Narcos de medianoche” fue desarrollada por la subdelegación Reconquista de la Policía Federal -institución que comanda Néstor Roncaglia- en el marco del programa “Argentina sin narcotráfico”. Comenzó en horas de la noche, cuando los uniformados observaron cómo un hombre en motocicleta se acercaba hacia una mujer que estaba sola en la intersección de Independencia y 9 de Julio.
Por su parte, el diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco destacó el trabajo de las fuerzas federales y afirmó que “esto es una demostración más del compromiso que tiene el gobierno nacional para erradicar el narcotráfico en Santa Fe”.
Frente a la sospecha de que podía tratarse de un delito, la patrulla se acercó hasta el lugar. En ese momento, el conductor de la moto escapó para evitar el requerimiento policial. Los efectivos dieron cuenta de que no se trataba de un robo, ya que la posible víctima aseguraba que, en realidad, su amigo se había asustado.
Visiblemente nerviosa e intentando evadir cualquier pregunta, la sospechosa se contradijo y no supo explicar qué estaba haciendo allí a la medianoche. La requisa arrojó que escondía entre sus pertenencias un envoltorio de nylon con una piedra de cocaína que pesaba 30,7 gramos.
Luego de su detención, el personal de la Policía Federal trabajó rápidamente y de forma coordinada con el Juzgado Federal de Reconquista que encabeza Aldo Alurralde y, a través de la Secretaría de Ariel Di Giura Kaltenegger, se dispuso el allanamiento en la vivienda de la “dealer”.
La casa, ubicada sobre Independencia al 900, era un verdadero búnker de drogas. Allí se hallaron cinco panes de marihuana que pesaron 5 kilos 140 gramos y otros tres envoltorios de cocaína (458 gramos). Asimismo, se secuestró dinero en efectivo (más de 800 mil pesos), dos teléfonos celulares y documentación que permitirá el avance de la causa.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar