Argentina sumó dos oros

Deportes 14 de octubre de 2018 Por
Se consagraron las Kamikazes del beach handball y la dupla Cittadini - Romairone en Nacra 15 de vela
FOTO NA PURA ALEGRIA./ El beach handball femenino aportó una de las grandes alegrías.
FOTO NA PURA ALEGRIA./ El beach handball femenino aportó una de las grandes alegrías.

BUENOS AIRES, 14 (NA) - El handball argentino, en su modalidad de playa, vivió ayer una jornada increíble en la que logró subirse al podio femenino y masculino de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con las primeras medallas de su historia gracias al oro de Las Kamikazes y el bronce de los chicos.
Las chicas, dirigidas por Leticia Brunati, explotaron de alegría gracias a un trabajo espectacular para ganarle a Croacia con contundencia 2-0, con parciales de 14-10 y 18-16. Más temprano, en la semi, le habían ganado por segunda vez en el torneo a Hungría, campeón del mundo, en una cardíaca definición por penales. Argentina tuvo el premio a casi cuatro años de preparación, entre la detección de talentos por todo el país para un nuevo deporte, que fue una de las sensaciones de estos Juegos Olímpicos.
La Selección masculina ganó el bronce, tras superar por 2-0 a Croacia en el encuentro por el tercer puesto. Los chicos dirigidos por Daniel Zeballos, que perdieron por penales la semifinal ante Portugal, se recompusieron anímicamente y vencieron con parciales de 17-14 y 20-18.

IMPARABLES
El sampedrino Dante Cittadini y la porteña Teresa Romairone obtuvieron otra medalla dorada para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud al quedarse con el primer lugar en la clase Nacra 15 de la vela, disputada en la localidad de San Isidro. La dupla argentina fue sexta en la Medal Race y mantuvieron la "tradición" albiceleste de lograr medallas olímpicas en esta disciplina, que tuvo como acompañantes a Cecilia Carranza y Santiago Lange, ganadores del oro en Río de Janeiro 2016.
Plata en tenis: El porteño Facundo Díaz Acosta se quedó con la medalla plateada del single masculino de tenis en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al caer en dos sets frente al francés Hugo Gaston, en el Parque Verde, con parciales de 6-4 y 7-5.
Gran mérito: Linda Machuca en la categoría -73kg de lucha libre, obtuvo la medalla de plata. ‪Cayó en la final frente a la cubana Milaimys Marín tras un gran torneo.
Bronce en kayak: El sampedrino Valentín Rossi consiguió la medalla de bronce en kayak de velocidad, en la modalidad uno contra uno, al superar en la carrera definitoria al polaco Wojciech Pilarz, en el Parque Urbano de Puerto Madero. Consiguió en la última carrera un tiempo de 1:38.880, para aventajar por casi tres segundos a su rival.

LEONCITAS FINALISTAS
La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leoncitas, golearon a Sudáfrica por 11 a 0, aseguraron una nueva medalla para la delegación argentina y este domingo buscarán la dorada ante India en la final, en Villa Soldati. Los goles fueron de Josefina Rubenacker -3-, Brisa Bruggesser -2-, María Cerundolo -2-, Celina Di Santo -2- y Gianella Palet -2-.
Una de las pocas malas de la jornada para el deporte de conjunto de la Argentina fue la de Los Leoncitos, que en la semifinal perdieron frente a India por 3 a 1, y deberán buscar el bronce este domingo ante Zambia.
Basquet 3x3: en Puerto Madero, el equipo femenino de básquet 3x3 obtuvo dos victorias importantes para avanzar a cuartos de final frente a México y Andorra, dos de los rivales más débiles. Por los cuartos de final tendrán enfrente a China.
Rugby: en el CASI de San Isidro, el equipo masculino de rugby seven, Los Pumitas, ratificaron su mote de candidatos al debutar con sendas goleadas frente a Samoa y Japón. Su primera presentación fue un triunfo cómodo ante Samoa por 50-7, y luego vencieron a por 45 a 0.
Récord de Osorio: el bonaerense Gustavo Osorio obtuvo ayer su mejor registro personal en lanzamiento de jabalina, en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El oriundo de Marcos Paz consiguió 76,03 metros en el primero de sus cuatro intentos y superó su mejor antecedente, que eran 74,47. Osorio se ubicó segundo en la clasificación por detrás del sudafricano Jano Estherhuizen (77.69).


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar