"Hombre araña" roba bicicleta de un balcón

Policiales 14 de octubre de 2018 Por
EN EL COMPLEJO DE DEPARTAMENTOS DE VILLA DEL PARQUE
Increíble pero real fue una de las tantas frases que se instaló hace muchos años en un programa de televisión donde se mostraban escenas al borde de lo inverosímil. Aunque usted no lo crea -otra frase hecha del estilo- un joven trepó hasta el segundo piso de un edificio para robar una bicicleta que se encontraba en un balcón. 
El hecho sucedió ayer a la madrugada, alrededor de las 4, en una de las torres del complejo de departamentos Procrear de barrio Villa del Parque. Según testigos, a esa hora se oyeron fuertes ruidos en la torre 3, que está sobre calle Garibaldi casi Echeverría. 
Un vecino que se despertó después de escuchar ruido pudo observar a un joven morocho que vestía pantalón largo que fue a levantar una bicicleta que estaba en el suelo, se toma unos segundos para observar su estructura y sale caminando. Fue en el sector interno donde se encuentra el estacionamiento. Ahí terminó el primer capítulo de este robo. 
A media mañana, el dueño del departamento del segundo piso advierte que le faltaba su bicicleta del balcón. Entonces los ruidos "calzaron" en la historia. Con cierta habilidad y perseverancia, el ladrón aprovechó la reja y las paredes para escalar hasta su objetivo que se podía ver desde el estacionamiento. "Fue un hombre araña como los que de tanto en tanto aparecen en las noticias de Buenos Aires que ingresan a robar a los edificios escalando", reflexionó uno de los vecinos, alarmados por la osadía del delincuente. "¿Cómo pudo trepar hasta un segundo piso? ¡Son más de seis metros!", planteó. 
En el complejo todavía se mantiene una guardia mínima a cargo del Banco Hipotecario debido a que aún no se entregó la totalidad de los 132 departamentos. 
Si bien se puede pensar que dejar algo valioso en un balcón del segundo piso es seguro, con esta arriesgada acción de un solitario ladrón se pone en duda sobre los estándares de seguridad para un edificio. 


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar