6 tn de explosivos hechos en Rafaela secuestrados en Cordoba

Policiales 13 de octubre de 2018 Por
A ULTIMO MOMENTO SE DECIDIO QUE QUEDARAN BAJO CUSTODIA DEL EJERCITO ARGENTINO
FOTO NA "MADE IN RAFAELA". Estaban en poder de la firma Explosivos Villarreal en Alta Gracia, Córdoba, en precarias condiciones de almacenamiento.
FOTO NA "MADE IN RAFAELA". Estaban en poder de la firma Explosivos Villarreal en Alta Gracia, Córdoba, en precarias condiciones de almacenamiento.

La Policía Federal de Córdoba, con personal de Explosivos y del grupo especial GEOF, realizó un operativo en la localidad de La Paisanita, a 13 kilómetros de Alta Gracia, donde se incautaron seis toneladas de explosivos.
El problema fue que las condiciones de depósito no cumplían las normas de seguridad, y las autoridades están muy atentas a situaciones de esas características en estas semanas previas a la reunión del G-20 en Buenos Aires.
El procedimiento lo ordenó el juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes y se realizó en las oficinas comerciales y en los polvorines de la empresa Explosivos Villareal, que hace más de una década funciona en el lugar, publicó en la víspera el matutino La Nación.
Los explosivos secuestrados fueron trasladados, momentáneamente, al destacamento de la Brigada Aerotransportada dependiente del Tercer Cuerpo de Ejército en Córdoba.

https://diariolaopinion.com.ar/noticia/230298/secuestro-de-explosivos-trasladan-a-rafaela-7-toneladas

DE RAFAELA
La firma cordobesa compra la materia prima en Rafaela, a Austin Powder Argentina S.A. División Explosivos. Y ese fue el origen de la denuncia.
Según reconstruyó La Nación, la Policía Federal recibió un video por parte de Austin Powder que mostraba un volumen "importante" de explosivos de su marca almacenado "sin las condiciones de seguridad exigidas por la ley".
La presentación hizo referencia a dos toneladas, pero en el allanamiento se encontró una cantidad mayor de explosivos en esas condiciones: 6 toneladas.
Desde la delegación Córdoba de la Policía Federal se realizó el ayer la denuncia ante el juzgado de Sánchez Freytes quien autorizó de manera inmediata la orden de allanamiento por tratarse de un tema de "seguridad pública".
El personal constató la existencia del lugar y de los explosivos "sin condiciones de seguridad; estaban depositados de manera precaria; andaban animales y sólo había un cuidador. En absoluto se cumplían las exigencias normativas".
La Justicia Federal puso en la custodia el lugar hasta que ayer llegó desde Buenos Aires personal idóneo de la Policía Federal para manipular los explosivos.
Así se continuó con el procedimiento, se hizo un relevamiento detallado del material y se pidió a la Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino que lo resguarde.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar