Imputaron a Guille Cantero por ataques a casas de jueces

Policiales 13 de octubre de 2018 Por
LIDER DE LOS MONOS

ROSARIO, 13. - La justicia rosarina imputó ayer al líder de Los Monos, Ariel Máximo Cantero, alias Guille, por el ataque a seis domicilios vinculados a jueces e investigadores que participaron de la causa que terminó con fuertes condenas contra la banda narcocriminal .
Guille será acusado como el autor ideológico de estos atentados que provocaron conmoción en la justicia rosarina, a partir del 29 de mayo pasado cuando fueron atacadas dos viviendas en las que había vivido el juez Ismael Manfrín, quien tras las balaceras se excusó de seguir en causas vinculadas a los Cantero, consignó el matutino La Nación.
Según la investigación que llevaron adelante los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, en estos ataques seriales a balazos también tuvo un rol clave Daniel Delgado, alias Teletubi, quien desde la cárcel de Pïñero, donde también estaba alojado en ese momento el jefe de Los Monos, planeaba los atentados.
En la audiencia que se realizó a las 15.00 en el Centro de Justicia Penal, que también fue blanco de los ataques a balazos, fue acusado Guille Cantero, quien participó del proceso judicial desde el penal de Ezeiza a través de videoconferencia.
Lo que queda claro en la investigación es que los ataques a los jueces y funcionarios judiciales fueron planeados desde la cárcel de Pïñero, a través de teléfonos celulares. Fue clave en la pesquisa el secuestro de más de 80 teléfonos y chips que se incautaron en la prisión, luego de un megaoperativo de la Gendarmería Nacional por orden de la fiscalía de Rosario.
Las pruebas recolectadas en la investigación señalan que Cantero era el ideólogo de los atentados.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar