Desarme en Rafaela: 161 armas y 637 municiones

Policiales 13 de octubre de 2018 Por
FINALIZÓ LA ENTREGA VOLUNTARIA DE ARMAS
FOTO UR V DESARME. Vehículo del "Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego".
FOTO UR V DESARME. Vehículo del "Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego".

Entre el lunes 8 y el viernes 12 de octubre, en nuestra ciudad de Rafaela se desarrolló el programa "Un arma en tu casa es un peligro para todos - Traé tu arma voluntaria y anónimamente, la destruimos y recibís hasta $3.000".
Los dos lugares habilitados para recepcionar las armas de esta campaña de desarme voluntario fueron el Tiro Federal Argentino y la Vecinal del barrio Guillermo Lehmann.
Al cierre del dispositivo en la jornada de ayer se podría decir que en nuestra ciudad la iniciativa fue bien recibida por la gente ya que se lograron recuperar para su destrucción 161 armas y 637 municiones.
Al inicio de esta actividad se hizo presente en Rafaela el responsable de esta actividad el director provincial de Control de Armas, Lucas Covacich.
Según publicó el martes último LA OPINION edición digital, la mayoría de las armas entregadas fueron armas largas.

EN LA PROVINCIA

En tanto, en la provincia de Santa Fe continuará el plan de desarme, donde se pagarán hasta $ 250 mil a quien denuncie armas. El Ministerio de Seguridad va a compensar económicamente a todos aquellos que aporten datos sobre venta o circuito ilegal de armas.
Lucas Covacich, explicó que la iniciativa funciona en primera instancia, recibiendo denuncias en los Centros Territoriales de Denuncia. Luego, esos datos son elevados al Ministerio Público de la Acusación y en base al resultado que arroje la investigación, se corroborará la veracidad del dato aportado.
En base a esos resultados, se va a determinar la compensación económica, en una escala que va desde los 5.000 a los 250.000 pesos, de acuerdo a la cantidad de armas secuestradas y a la "aptitud de disparo" que posean.
Además de las denuncias en los Centros Territoriales de Denuncias, también se pueden realizar denuncias de forma anónima a través de dos vías: telefónicamente y de manera gratuita, llamando al 0800 444 3583, o enviando un mail a: [email protected]



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar